Aquí efectivamente no hay dos bandos posibles, alcistas o bajistas, sino unos que pase lo que pase son siempre ganadores, digan lo que digan, pero es que estoy de acuerdo en que por la "boca muere el pez" y aquí algunos en cuanto cambia la orientación del mercado, se les malinterpretó y es que decían y cosa y la contraria, a la vez.
Por eso siempre añoraré a personas íntegras como Enola, porque opinando diferente que él en algunas cosas, sabías a que atenerte y no era un "camaleón que cambia de color según la ocasión".
Otra cuestión es la creación de personajes de ficción, que exceden la personalidad del forero, de los que se corre el peligro de sentirse identificado o que te identifiquen, porque esto es un foro y no tenemos ninguna manera fiable de comprobar las gestiones personales de cada uno, por lo que podemos ser engañados fácilmente por lo que pierden de verdad o los que quieren identificar tan fácilmente a los que pierden porque son tan "sagaces", por lo que para mí, la pérdida o ganancia siempre será algo interno, que no se deberá exteriorizar para evitar fraudes y engaños y que si se exterioriza es porque se tiene algún complejo para compensar la autoestima o la inferioridad, por lo que el presumir no vale para nada en un foro, sino solo todo aquello que nos de luz sobre la realidad, en una discusión con reglas válidas que no linchen, busquen bandos o coaerten los pensamientos y/o la libertad de expresión, ya que son solo pensamientos y que no llevan a la acción necesariamente, aunque algunos confundan los pensamientos y la acción con algo que desconocen, a propósito para compensar que presumiendo, reconocen que se han equivocado, ya que nadie les ha pedido cuentas, porque no tiene que darlas nadie, ya que no hay manera de comprobar mínimamente y con tiempo, su veracidad.
A mi la figura del perdedor siempre me ha atraído más, que el que se empeña por demostrarte algo, que es evidentemente falso o no te dice toda la verdad y solo se autoengaña y nos cuenta su vida, que a nadie le importa, sino buscar un poco de luz, que es lo que duele, a los que se le les ve "tan sobrados", que se reíen de los demás.
En esto, en mi opinión, se haga lo que se haga, se diga lo que diga, es hablar con una pared, si se buscan argumentos tan oportunistas como los de, la "verdadera" situación de la banca, en las que no hay ningún argumento de autoridad contra el miedo y la desconfianza, porque se retroalimentan solos, mientras la confianza racional es mucho más díficil de conseguir y por lo tanto es desechada como argumento.
Un saludo