Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Comisiones por descubierto

3 respuestas
Comisiones por descubierto
Comisiones por descubierto
#1

Comisiones por descubierto

Hola a todos:
Tengo 20.000 € para invertir en el deposito triple al 7% del Banco Popular cuyo plazo de sulucitud acaba el dia 30 (domingo). El problema es que el ingreso de la transferencia que hice tiene fecha valor del dia 1 (lunes).
Mi duda es si puedo abrir el deposito el dia 30, aunque el dinero aun no este plenamente disponible, confiando que la operacion se realizará el primer dia laborable (dia 1 lunes) o por el contrario, si abro el deposito el dia 30 (ultimo dia de plazo) me cobrarán una comision de descubierto sobre esos 20.000 € por 1 dia ?
La otra opcion, es abrir el deposito el mismo dia 1, con el riesgo evidente de que ya no este disponible ese deposito y me lo abran con otro interes muy inferior al 7% , cosa que no me interesa, por razones obvias.
Espero que alguien conozca el tema y me pueda dar una ayuda, un saludo.

#2

Re: Comisiones por descubierto

La comisión por descubierto de Banco Popular E es de 4,50%.

Por lo tanto, el porcentaje de comisión de descubierto por un día sería de:

4,50 / 360 = 0,0125%

En euros, sobre los 20.000 € que hablas, serían 2,50 € perp el mínimo de comisión de descubierto según el tarifario es de 6€.

Puedes contratar el depósito el 30 y pagarías 6€ por la valoración. Creo que te merece la pena.

#3

Re: Comisiones por descubierto

Muchas gracias por la informacion, la verdad que si es tan pequeña la comision si merece la pena, me temia que con un importe elevado la comision fuese desorbitada.
Por otro lado ... me confirmais que, si abro el deposito el dia 30, que no se formaliza hasta el dia 1, ¿aun asi se produce un descubierto?
Gracias y un saludo.

#4

Re: Comisiones por descubierto

A fin fe cuentas te estan financiando este importe durante un dia...como te han indicado antes el coste es minimo y la oferta de ese deposito merece la pena,no?