Aquí lo que ha pasado, es que se ha puesto fin, a un mangoneo brutal de los anteriores gestores, que no sólo intervenían brutalmente las participaciones, aumentando artificialmente su valor, sino que encima los dirigentes se aseguraban su jubilación:
Tercera caja intervenida
La CAM facilitó préstamos baratos a sus consejeros por valor de 161 millones
El Banco de España impide a las sucursales dar o renovar créditos
La CAM se convirtió en los últimos años en una financiera barata para los miembros de su Consejo de Administración. Entre 2004 y 2010, la caja alicantina concedió préstamos blandos (en condiciones favorables) a consejeros y miembros de la comisión de control por un total de 161 millones, algunos de los cuales sirvieron para lucrativos negocios. Casi todos ellos obtuvieron los créditos, avales o garantías personales a través de empresas que controlaban e incluso de familiares en primer grado.
Los tres administradores impuestos por el Banco de España, José Antonio Iturriaga, Tomás González Peña y Benicio Herranz, han decidido llamar a capítulo a los exconsejeros para que, individualmente, justifiquen su actuación.
El anterior presidente de la caja, Modesto Crespo, tendrá que explicar algunas decisiones que tomó con la aquiescencia y los informes favorables del resto del consejo. El caso más flagrante es la obtención, nada más acceder a la presidencia, de cinco millones con los que pudo obtener importantes plusvalías, ya que los recibió a un tipo de interés ventajoso, el 2,5%.
--------------------------
Pero claro era dinero PRIVADO y por ello plena libertad de hacer lo que quisieran.
Un saludo