Staging ::: VER CORREOS
Acceder

No veo mi dinero en ING

7 respuestas
No veo mi dinero en ING
No veo mi dinero en ING
#1

No veo mi dinero en ING

Hola, tengo una duda con ING y rogaría que alguien me ayudara.
Hace un par de semanas hice un ingreso a la cuenta naranja de ING. El ingreso me llegó un par de días, según me comunicaron via email,todo correcto.
Ahora viene mi duda, he entrado en la zona de clientes de ING (online) y veo mi dinero en la cuenta naranja, pero cuando la quiero pasar a la cuenta de efectivo me dicen que solo tengo 100 euros. ¿ Qué es esto y cómo puedo solucionarlo?
Gracias.

#2

Re: No veo mi dinero en ING

Imagino que es porque te lo tienen retenido. Supongo que habrá sido el primer ingreso del mes, que es donde lo hacen siempre.

El truco para evitar esto es hacer el primer ingreso de poca cantidad (1€ por ejemplo) y acto seguido el resto. Así lo tendrás disponible desde el principio.

Ojo, si quisieras recuperar este dinero retenido antes de 60 días debes ir a tu banco de origen y decirles que cancelen la transferencia (como si devolvieras un recibo, vamos)

Saludos

#3

Re: No veo mi dinero en ING

ok, muchas gracias por la respuesta. Y cuánto tiempo lo retienen?

#4

Re: No veo mi dinero en ING

60 días.

Pero ojo, que tenerlo, lo tienes.

#5

Re: No veo mi dinero en ING

Se debe a la retención que te ha comentado Oxyura. La primera OTE del mes inferior a 3.000 euros queda retenida durante 60 días.

Si el importe es superior a esos 3000€ ya no entra en la normativa de ingresos domiciliados y como consecuencia no hay dias de retención de saldo.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: No veo mi dinero en ING

ok,muchas gracias a los 3

#7

Re: No veo mi dinero en ING

Hola:

Aunque el dinero esté retenido, todo el dinero está generando intereses en tu cuenta naranja.

Como te han comentado por aquí, el primer ingreso de cada mes en tu cuenta naranja inferior a 3.000 € tiene una retención de 60 días.

Ejemplo de ingreso: 900 €

Primero haces un ingreso de 0,01 €, y después otro de 899,99 €. De esta forma, tienes prácticamente todo el dinero disponible.

Saludos

#8

Re: No veo mi dinero en ING

el truco es hacer un primer ingreso de solo 1€, asi gasta el recurso de la OTE y luego ya son transferencias normales sin esos 60 dias de retención. Aun asi si necesitas el dinero antes de esos 60 dias puedes dar orden a tu banco para retrotraer la OTE.