Hipotecas multidivisas
Creo que es una opción diferente a la actual si más no, interesante de consultar. Personalmente creo que hay ciertos riesgos en lo que se refiere a las fluctuaciones de las divisas cosa que con la referencia del ruo no sucede, ahora bien, otra cosa son los tipos de interes.
Me estoy mirando hacerla con respecto al yen ya que oferece un tipo de ineteres muy bajo, la contrapartida és la fluctuación de la moneda. Actualmente el yen està bastante devaluado con respecto al euro ya que si observaramos una gráfica de esta fluctuación veríamos que està prácticamente en máximos, por tanto por lo que respecta a la fluctuación podríamos esperar una revalorización de esta respecto al euro con lo cual iria en contra de nuestros intereses, aunque los tipos de interes creo que compensarían esta fluctuación, teniendo en cuenta que los tipos en este país hace ya muchos muchos años que son bajos y creo, sin ser un entendido, que esta política económica no tiene que cambiar.
En resumen, una hipoteca con yenes tiene el riesgo de una más que probable revalorización del yen ya que el euro está más fuerte que nunca respecto a esta divisa y a favor tiene que lols tipos son muy bajos y creo que seguirá esta tendencia. A las malas creo que para que una hipoteca en yenes cueste lo mismo que en euros tendría que cambiar mucho la política económica y monetaria de este país, aunque sin menospreciar que una hipoteca es un producto a muy largo plazo, en la mayoía de los casos, y por tanto en tantos aós muchas cosas pueden suceder.