Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Credito bancario

4 respuestas
Credito bancario
Credito bancario
#1

Credito bancario

hola quiero pedir al banco un credito de 120.000 euros y lo unico que tengo a mi nombre es un terreno de olivar que vale 150.000 euros me preguntaba si puedo pedir el credito poniendo de aval ese terreno, gracias

#2

Re: Credito bancario

Si que puedes pedir el crédito con ese aval, otra cosa sera que te lo concedan, personalmente creo que no te concederían tanto importe si no tienes algo mas con que garantizar el cobro, una nomina, otras propiedades, aparte tendrías que explicar para que necesitas ese crédito, por que dártelo así por que si, no te lo darán

#3

Re: Credito bancario

de acuerdo con Bascoastur, primero justificar la finalidad, despues justificar la suficiente liquidez futura para pagar las cuotas, y si todo es favorable, añadir una garantia adicional, aunque este terreno olivar que tienes, se ha de valorar su posible salida en el mercado en el caso de que se tuviese que ejecutar, con lo que su valor podria no cubrir la deuda, posiblemente no seria aceptado como garantia, ya que actualmente se situa el importe del prestamo en un 80% de la garantia hipotecada si se trata de vivienda, pudiendo llegar a quedar en solo un 50% tratandose de solares, si es que lo aceptan, desconozco en que porcentaje podriamos situar un olivar, auque seguro que inferior al de una vivienda.

#4

Re: Credito bancario

Solo añadir a lo que dice Jocasa, que el Banco puede que no estime que el terreno vale lo que tu piensas que vale. Ya que si bien las tasaciones de viviendas suelen ser algo "estandart", aún así hay disparidades de tasacion espectaculares, en los terrenos, las variaciones de tasacion son mucho mayores.

Por lo que puede ser, que lo que tu valoras en 150.000, el Banco solo lo haga en 120.000 y de eso, como bien te comentan arriba, te acepten como garantia solo de 60.000€ . Saludos

#5

Re: Credito bancario

Lo normal es que se tome como garantía el 70% del valor de un terreno rústico, así que lo veo dificil.

Depende también de las posibilidades que haya de que alguien pagase esos supuestos 150.000; quiero decir que no es igual la valoración de x hectareas de monte que viñedos al lado de los de Vega Sicilia en plena madurez productiva.

¿La solución? Tasar el terreno y ver que valor hipotecario se le otorga para ver hasta que importe sirve como garantía.

Saludos

Pdt: las cosas valen lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas.