Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Retraso en el proceso de traslado de cuenta

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola, solicité el traslado de cuenta de los vascos a Ibkk y a dia de hoy, éste no se ha llevado a cabo, cuando la fecha efectiva estaba prevista para ayer, dia 18. Debo esperar algún día más, antes de reclamar? Y ante quien debería expresar mis quejas. emisor o receptor? Gracias.

Re: Retraso en el proceso de traslado de cuenta

Espera más tiempo, entiendo que debes reclamar al banco que está realizando el traslado.

Los tiempos que yo conozco de traslado Unik a bb.va fueron de 3 semanas

Eso haré, esperaré unos dias más, y si no, reclamación a Ibkk, gracias.

Pues ya sé la causa del retraso:
Los vascos me han mandado esto:
 No podemos completar alguna de las solicitudes de tu Traslado

Hemos recibido una solicitud de traslado de tu cuenta BBVA a IBERCAJA BANCO, S.A.U. , en la que nos solicitaste el traspaso de la operativa transaccional, el envío del saldo y la cancelación de la cuenta.

Hemos procedido al traspaso de la operativa transaccional, pero sentimos comunicarte que,

No ha sido posible atender en este momento tu petición de cancelación de la cuenta ya que existe una tarjeta de crédito asociada a esta cuenta.

Ni transferir el saldo remanente al amparo de este procedimiento al tener obligaciones de pago vinculadas a tu cuenta.

Ten en cuenta el riesgo que supone no disponer de saldo suficiente para atender tus obligaciones de pago, entre otras consecuencias, te generaría el pago de intereses, comisiones y gastos.

No obstante, si, aun considerando las obligaciones de pago, quieres proceder a la transferencia de saldo, tienes a tu disposición los canales del Banco (presenciales y a distancia) tanto para disponer de tu dinero de la forma que consideres, como cancelar tu cuenta y los productos asociados a la misma . Esta operativa tendrá carácter gratuito, siempre que produzca un traslado total de cuenta, esto es traspaso de saldo y cancelación de la cuenta.

La cancelación de la cuenta puedes realizarla a través de cualquiera de los canales de BBVA , una vez se haya modificado la cuenta asociada a estos productos, o los mismos hayan sido cancelados.

Cómo procedo, 1º transfiero el saldo, después cancelo la tarjeta de crédito y finalmente cancelo la cuenta? Y qué pasa con las domiciliaciones?