Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cálculo de amortización de tarjeta de crédito

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenos días, vuelvo a plantear la pregunta de nuevo porque en el anterior post no me respondieron.

Por favor, necesito que alguien me explique cómo funciona el cálculo de los intereses en una tarjeta revolving, porque por más información que pregunto, por más que llamo al banco pidiendo información, nadie me da una respuesta.

Tengo una tarjeta de crédito revolving de 1.000 €, pago aplazado de 100 € / mes, y los siguientes intereses:

El banco me propone la siguiente tabla de amortización:

pero no soy capaz de saber cómo puñetas ha determinado el banco esos intereses, de forma que yo pueda saber cuánto me ahorraría si subo la cuota.

Por favor, no quiero que me digáis paga todo ya y cancela la tarjeta, u otro tipo de consejos, que ya me lo dijeron en otro foro, quiero saber cómo se calcula los intereses, nada más.

Muchas gracias.

Re: Cálculo de amortización de tarjeta de crédito

Hola, tienes la siguiente herramienta del banco de España:
https://app.bde.es/asb_spa/#/es/vencimiento/form
En el contrato te debe venir cómo es el tipo de amortización, que seguramente será el francés. Puedes encontrar las fórmulas por internet, pero básicamente consiste en que mensualmente pagas los intereses de la deuda pendiente y si quieres pagar una cuota de 100, lo que hay entre los intereses y 100 es lo que amortizas de deuda y de ahí te sale la duración de la amortización.

Ya, Plepart.

El sistema es el francés, pero no soy capaz de obtener esos intereses que me proponen, ni con la herramienta del Banco de España, ni con las fórmulas que encuentro por Internet, por eso os pregunto a vosotros.

La suma de intereses que ellos me proponen son 143,78 €.

Y con la herramienta del Banco de España obtengo esto:

Yo creo que los cálculos están bien, en particular teniendo en cuenta la simulación a partir del 1 de septiembre, porque en la que empieza el 1 de agosto estás contando todo el mes y por los intereses que te da la tabla de amortización del banco es obvio que no tiene en cuenta el mes completo. Si le sumas los intereses de agosto creo que hay unos 2 euros de diferencia,
Si miras las hipótesis de cálculo del Banco se España, está teniendo en cuenta que todos los meses tienen el mismo número de días y seguramente el banco está teniendo en cuenta los días reales.
Estoy suponiendo que la última cuota que te da el banco de septiembre de 2026 es la que se paga el 1 de octubre.

Vale, pues una pregunta:

¿Cómo es posible que coja días reales el banco y días naturales el Banco de España siendo el TIN mensual? Me ha explotado la cabeza con eso.

¿Cuál es la diferencia de cálculo de días reales a naturales?