Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Compatibilidad de cuenta inteligente y nómina en Bankinter - Cuentas Bancarias

30 respuestas
Página
3 / 3

Re: Compatibilidad de cuenta inteligente y nómina en Bankinter - Cuentas Bancarias

Buenas. Lo que dices con el plan familiar es meter 15000 y a los 6 meses, ya puedes liberar 5000.
Es interesante. En ese caso no podría uno abrirse la digital primero, pues si ya eres bankinteriano, un familiar ya no te puede invitar.
Yo busco pareja de Erasmus,no me importaria la distancia.

Y la jugada mestra que se me ocurre. Yo soy de Evobanco. Antes de que me migren, contrato la cuenta Nómina con plan familiar. 
Luego Evo me migra a la cuenta digital con el 2% o el tipo de interés que sea....

Re: Compatibilidad de cuenta inteligente y nómina en Bankinter - Cuentas Bancarias

Buenos días a todos...

Refloto un hilo un poco muerto porque me siento un poco "en deuda" con lo que dije aquí un tiempo atrás.

Al hilo de una información aparecida en otro hilo de cuentas anunciando la bajada de interés en la Cuenta Inteligente Digital, que por "fortuna" viene acompañada por un aumento del límite máximo remunerado, había un enlace que mencionaba que sí es posible meter todo en el segundo compartimento (el que remunera).

Mis experimentos "con gaseosa" fueron basados en meter dinero y sacarlo de forma inmediata, o a la cuenta nómina (que al ser traspaso interno también es inmediata) o quizá, ya ni lo recuerdo, transferencia normal y corriente, pero rápida. Al poco tiempo desistí y escribí por aquí que no se podía dejar vacío el primer compartimento y lleno el segundo.

En ese otro hilo, con enlace a un conocido foro externo, se ha mencionado que si dejas los dinerillos un par de días en el segundo compartimento, se consolidan, y si sacas dinero de la cuenta, se resta del compartimento 1.

La verdad... a poco que hubiera estado yo al tanto, debería haberlo terminado viendo, ya que cuando hace unos 10 días entró la "nómina" a la Cuenta Inteligente, engrosó el segundo compartimento y al sacarla para llevarla a otro banco, 2-3 días después, en los detalles de mi cuenta, con 55K redondos en total, ponía algo así como (redondeando):

Para tu día a día: 4200€
Lo otro que pone en el compartimento 2: 50800€

Esto es solo posible porque se cumple lo que afirmaban en ese hilo de foro externo... es decir, se ha consolidado el dinero en el segundo compartimento.

-----

Lo que pasa es que hasta que no lo vea rular, no me lo creeré, y me explico... Al final he sacado todo el exceso de la cuenta y la he dejado a 50K redondos. Todo consta ya como segundo compartimento. Si a finales de mes recibo menos remuneración que el mes pasado, me parece que tendré que volver a meter 55K.

Esta supusición la argumento en base al rollo informático. Una cosa es cómo están almacenados los datos en una base de datos y otra muy distinta es cómo se representan en una página web. Podría darse el caso que la lógica interna no se represente bien en la parte externa (visible por el cliente).

Si le interesa a alguien esta discusión/divagación, mantengo esto actualizado con lo que vaya pasando cuando lleguen los intereses.