La historia del Bancho Etcheverría:
l Banco Etcheverría se funda en Betanzos (Galicia) en el siglo XVIII. A lo largo de todos estos años de historia, nuestra Entidad ha desarrollado un enfoque de Banca Personal orientada a satisfacer las necesidades de los clientes y ha alcanzado a través de generaciones una cultura diferencial en el trato personal muy cercana con sus clientes, su equipo humano y accionistas.
El origen se remonta a la figura de Jean D’Etcheverry nacido en Bonloc (Francia), que se instaló en Betanzos, donde funda una fábrica de curtido de pieles, actividad a la que ya se dedicaba su familia. Unida a esta actividad fabril del curtido de pieles nace la casa de banca familiar, que se dedicó principalmente a la intermediación bancaria en el flujo de transferencias internacionales entre la América española y España, además de atender a operaciones de financiación y gestión prudente de capitales.
A mediados del siglo XIX se castellaniza el apellido, marca de la Banca, Etcheverría. Durante todo este siglo mantienen las actividades antes señaladas, ampliándolas constantemente.
Es a principios del siglo XX cuando se desarrolla fuertemente la actividad industrial ligada al desarrollo de la Banca. Se consolida en aquel entonces una fuerte confianza en el ámbito crediticio y monetario local que aún continúa hoy generación tras generación. A mediados de los años veinte se despliega una intensa labor como corresponsales de bancos foráneos, lo que propició el desarrollo de los servicios de pago en la Entidad. En los años sesenta se transforma en sociedad anónima, pero conservando su carácter familiar y progresivamente se realizan continuas ampliaciones de capital.
Con la entrada del siglo XXI se produce una gran ampliación del capital del Banco y se desarrolla una estrategia de modernización y expansión del modelo de Banca Tradicional al resto de España.
Desde su ya muy lejana fundación, el Banco Etcheverría ha desarrollado una banca tradicional, ligada a los comerciantes, los empresarios, los trabajadores y a los patrimonios. Siempre ha estado a su lado, ayudando, aconsejando, apoyando y generando valor a lo largo de generaciones.
Pensamos que especialmente en el entorno actual, nuestro modelo de Banca Tradicional generado a lo largo de tantos años, fundamentado en profundos principios como el servicio y la prudencia, debe ser descubierto y ofrecido como un valor diferencial a todos nuestros potenciales clientes y amigos.
Tiene oficinas en Galicia y Madrid.