Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿tienen utilidad los seguros de viaje que llevan asociados algunas tarjetas?

5 respuestas
¿tienen utilidad los seguros de viaje que llevan asociados algunas tarjetas?
¿tienen utilidad los seguros de viaje que llevan asociados algunas tarjetas?
#1

¿tienen utilidad los seguros de viaje que llevan asociados algunas tarjetas?

Son muchas las tarjetas que te anuncian, que si pagas los vuelos con ellas te indemnizan suculentamente con unos buenos importes si:

-te pierden una maleta
-se retrasa tu vuelo
-tienes denegación de embarque por overbooking

Pero tengo entendido que esto no es así exactamente y en ningun caso vas a cobrar DOBLE INDEMNIZACIÓN, en el caso de vuelos europeos la tarjeta no te va a pagar NADA DE NADA, ya que las indemnizaciones ya están reguladas por ley y debe pagarlas la aerolínea y cuando reclames el seguro a la tarjeta esta te dirá que "reclame usted a su aerolínea"




#2

Re: ¿tienen utilidad los seguros de viaje que llevan asociados algunas tarjetas?

Pues no sé exactamente si es así, pero le diré que en mi caso, en vuelos nacionales siempre ha sido así. Es decir, reclame usted a la compañía, si ésta se la desestima nosotros también, si ésta se la acepta, pues ya está abonada por su compañía.
Me ha pasado en varias ocasiones.

Un saludo
#3

Re: ¿tienen utilidad los seguros de viaje que llevan asociados algunas tarjetas?

Muy buena apreciacion pero tampoco es así. 
En primer lugar si tu vuelo se retrasa o se cancela existen ya unas indemnizaciones marcadas por la aerolínea. 
En el año 2017 desafortunadamente contraté un vuelo con Norwegian a Gran Canaria para 3 personas 
Mis padres. Llegaron al aeropuerto a las 8:00 con salida 10:15. 
A las 18H tras marearlos continuamente cancelaron el vuelo.
Ellos alegaron lo de siempre colisión con un ave. 
Lo cual era mentira ya que era un vuelo chárter y la tripulación no disponía de los conocimientos para operar dicho vuelo. 
La reclamación a la aerolínea no surtió efecto ya que denegaron dicha indemnización.
Posteriormente con AESA agencia española de seguridad aérea me indemnizaron casi un año después.
También las aerolíneas solo indemnizan cuando el problema es suyo que casi nunca lo es. 
Y el seguro suele indemnizar depende de las condiciones cualquier causa ajena al viajero.
#4

Re: ¿tienen utilidad los seguros de viaje que llevan asociados algunas tarjetas?

Me parecio leer en alguna parte, que las american express (las más caras) si pagan doble indemnización y que además lo hacen "en el acto" de reclamar

¿esto es asi?
#5

Re: ¿tienen utilidad los seguros de viaje que llevan asociados algunas tarjetas?

No hay una respuesta categórica a la cuestión que planteas. Todo depende de las condiciones del seguro y la razón de la indemnización.

Lo que establece claramente la Ley del Seguro es que no se puede producir un "enriquecimiento injusto" (artículo 26 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro).

Por ejemplo si este tipo de seguros incluyera la rotura de la maleta, si la compañía aérea te pagara íntegramente el coste total de la maleta, el seguro de la tarjeta no te podría pagar a mayores más. No obstante, si la compañía aérea te pagara solo 50 euros, y puedes acreditar que la maleta te ha costado 500 euros, el seguro de la tarjeta te debería indemnizar por la diferencia (siempre y cuando tenga esta cobertura y por este importe).







 
#6

Re: ¿tienen utilidad los seguros de viaje que llevan asociados algunas tarjetas?

Esque eso es muy relativo.
En prácticamente ningún caso te van a pagar doble. 
Si a ti iberia te reembolsa el billete del vuelo por x motivo y el seguro te cubre solo dicho importe no te lo van a reembolsar.
En cambio si tu seguro te indemniza con x dinero al día hasta llegar a tu destino si es compatible. 
Porque creo que la normativa europea si cancelan tu vuelo te Dan 400€ pero si tu tarjeta tiene otro tipo de indemnización también te la darán. 
Si te rompen la maleta y ya te la ha pagado la compañía aérea tampoco te la pagarán. 
Lo único que la compañía aérea siempre pone más problemas y es más difícil reclamar. 
Y tu con tu tarjeta si se da el caso es mucho más fácil. 
En la tarjeta te cubre si el vuelo se retrasa más de 3h por ejemplo. 
Y te van indemnizando según las cantidades o supuestos indicados.
La compañía en cambio si el retraso se debe por colisión con un animal no te van a indemnizar nada. 
También hay otros muchos supuestos que la compañía no te cubre. 
La compañía si te rompen las ruedas o el asa de la maleta no lo cubre y el seguro si.
Otra cosa es. ¿Merece la pena contratar un seguro?
Yo no pagaría por estos seguros pero si tengo una tarjeta que no los tiene y otra que si no dudo cual usar.
También lo más importante que estas tarjetas suelen cubrir causas derivadas de nuestra vida personal es decir cancelaciones por problemas nuestros