Ventajas:
-Poder visualizar tus movimientos y patrimonio desde una única app o banco.
-Aunque esto a día de hoy no está taaan trabajado, en teoría, tu banco puede perfilar mejor tu perfil económico y por tanto, ofrecerte productos y servicios mejores (mayores préstamos, quizá mejores condiciones, etc)
Desventajas:
-En el último punto de las ventajas, como siempre se dice en Rankia: el banco no es tu amigo. Y por tanto, puede que al saber lo que tienes te inviten a trasladar los productos financieros de tu otro banco al suyo, aunque las condiciones sean claramente peores. De nuevo, poco trabajado este punto.
-La seguridad: en teoría el banco sólo podrá ver tus productos pero no podrá hacer nada con ellos. No obstante, es un poco inquietante saber que uno de tus bancos sabe la clave de acceso de tu otro banco. No obstante, la regulación es muy estricta, pero… ¿los bancos son fiables y nunca hacen nada malo?
Recomendación: Hace tiempo tenía demasiados bancos y esto podía ser útil para las cuentas satélite, a día de hoy simplemente he reducido a 2 bancos con los que opero. Intento ser un “buen” cliente y “fiel” en ambos bancos para que mis condiciones sean más favorables, pero no uso agregadores financieros. Ambos bancos tienen productos financieros de acuerdo a que su propuesta me da valor (uno por su mercado de fondos y otro por broker) y el día que cambien pues solo tengo que cambiar de banco al que sea mejor postor. Total, lo que es pagar con la tarjeta, domiciliaciones y demás lo hace cualquier cuenta, por lo que no me preocupa usar uno u otro para esas cosas básicas.