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Récord de crecimiento en las reclamaciones de los clientes bancarios por el Covid, suben un 45,8%

21 respuestas
Récord de crecimiento en las reclamaciones de los clientes bancarios por el Covid, suben un 45,8%
Récord de crecimiento en las reclamaciones de los clientes bancarios por el Covid, suben un 45,8%
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#16

Re: Récord de crecimiento en las reclamaciones de los clientes bancarios por el Covid, suben un 45,8%

Otro problema para la banca es que las fintech no cumplen la misma regulación que los bancos. 

Luego pasa lo que pasa, cuando se interviene en temas de pagos y financieros sin supervisión. Sucede un Wirecard y todo se esfuma..
#17

Re: Récord de crecimiento en las reclamaciones de los clientes bancarios por el Covid, suben un 45,8%

Vale, es perfectamente absurdo, gracias por tu opinión y tu conocimiento del sistema financiero.

Sin más, comentarte que también, una subida de tipos (de la cual yo también soy partidario), ocasiona una subida de los tipos de interés en préstamos hipotecarios y personales, que parece que crees que subir los tipos solo trae consecuencias positivas (y reitero, soy partidario). Si tan fácil fuera subir el tipo, ya lo habrían subido, ¿no crees? 

Un saludo 

#18

Re: Récord de crecimiento en las reclamaciones de los clientes bancarios por el Covid, suben un 45,8%

El BCE progresivamente se fue metiendo en una situación de la que hay difícil salida, y se fue quedando sin margen de maniobra.

Recordemos por ejemplo que el plan inicial de Draghi era comenzar a subir tipos a finales de 2018. La economía iba fenomenal y no había ninguna razón para no subirlos, pero por presiones políticas no lo hizo.

La FED consiguió normalizar brevemente la política monetaria y el BCE no.

Ahora nos juntamos con Lagarde-Guindos en el BCE y con Draghi en Italia. Es una receta para el desastre.

La normalización de la curva de tipos es necesaria y es un paso esencial para la estabilidad financiera. Por eso creo que deberían subir los tipos de interés, y que las empresas excesivamente endeudadas tendrían que ser más cautas.

Saludos
#19

Re: Récord de crecimiento en las reclamaciones de los clientes bancarios por el Covid, suben un 45,8%

Ahí no estás teniendo en cuenta lo que saca operando con nuestro dinero...
#20

Re: Récord de crecimiento en las reclamaciones de los clientes bancarios por el Covid, suben un 45,8%

Poquito, ¿por qué crees que están empezando a cobrar a aquellos con saldos por encima de 30.000€ en algunas entidades? No compensa tener un cliente con saldo en cuenta, y les interesa o bien que el cliente se lleve su dinero (para no tener que pagar la comisión que hablaba antes) o bien contrate algún fondo o producto de los que poder rascar una comisión que compense.
La realidad es esa, el banco es un negocio y, como tal, quiere negocio, y su negocio hoy en día es comercializar productos y cobrar comisiones. Aquellos clientes que solo quieren un banco para pagar recibos, usar tarjeta, cobrar nómina y, si se puede, rascar una remuneración por el saldo, al banco le interesas lo más mínimo.
"Si no consumes, vete a otro lado". Esa mentalidad que algunos tenéis con lo de "el banco juega con tu dinero" ya quedó muy atrás, el banco si necesita dar un préstamo a un cliente, antiguamente se lo podía dar gracias a que otro tenía dinero en la cuenta, y ahí sí jugaban, hoy en día para dar préstamos se intercambian el dinero con los bancos centrales a un tipo en negativo, pero no gracias al cliente que tiene su cuenta hasta arriba de dinero, esos cuanto más lejos, mejor para el banco.
#21

Re: Récord de crecimiento en las reclamaciones de los clientes bancarios por el Covid, suben un 45,8%

Bueno, todavía hay bancos que remuneran los depósitos y las cuentas (aunque sea al cero coma), por lo que supongo que algunos no tienen tan fácil conseguir financiación gratis.

En algunos casos tiene pinta de que la remuneración es un simple gancho para conseguir clientes a los que vender otros productos, pero otros (como wizink) parece que lo hacen simplemente por la pasta...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#22

Re: Récord de crecimiento en las reclamaciones de los clientes bancarios por el Covid, suben un 45,8%

Esos bancos, que todavía rentabilizan (aunque sea mínimamente) el ahorro de sus clientes, son en su mayoría bancos online, cuyo ahorro en infraestructura y n° empleados le permite ofrecer tales productos con el fin de captar más clientes que, como bien dices, poder engancharles en el futuro con algún otro producto, pero mientras pierden.
Resto de bancos tradicionales (y no tan tradicionales, ya que ING se ha sumado a esta "política") ya están cambiando sus condiciones de comisionado e imputando trabas (o más bien tasas) al ahorro, con el fin que explique en el mensaje anterior: o consumes, o te lo llevas, pero aquí no lo queremos sin movimiento.