#1
Cuenta bloqueada (sin aviso) y en negativo
Voy a hacer un resumen de mi desesperante situación:
Yo tengo una cuenta Clásica en el Banco Santander desde el 2009 (era menor) en una sucursal de Huelva, pero debido a las altas comisiones trimestrales (80€ aproximadamente) y que actualmente estoy estudiando decidí cambiarme a una cuenta Smart. Para ello me presenté el 18 de septiembre en la oficina de Jerez (donde resido actualmente) para pedir un traslado de la cuenta Clásica a una Smart, pero la chica que me atendió lo que hizo fue abrir una nueva cuenta Smart aparte y además en Huelva.
Más tarde, el 6 de noviembre fui a la oficina otra vez para cancelar la Clásica pero había que actualizar el FIOC y no se podía. Ese mismo día, me indicaron que una vez se actualice el FIOC podría cancelar la cuenta, y que acudiese a la oficina una vez pueda realizar transacciones con la cuenta Smart (lo que indicaría desbloqueo).
El día 16/11 me cobran 73 de comisión y me cuenta se queda en negativo, en los próximos días intento ingresar dinero en mi cuenta de todas las maneras para regularizar pero no me deja hacer nada. Entiendo que está bloqueada. Intento ponerme en contacto con la oficina de Huelva pero no hay manera, tienen el teléfono para música de fondo.
Temiendo que me van a penalizar por estar en descubierto formalizo un queja por vía telefónica contando toda la situación.
No he podido ir a la oficina hasta el día 23 de noviembre. Ese día es cuando me indicaron por primera vez que mi cuenta Clásica está bloqueada por otro motivo que no pueden saber porque es competencia de la oficina de Huelva. Le escriben un correo al subdirector de la sucursal de Huelva y este se pone en contacto conmigo para desbloquear mi cuenta. Y este lo único que me pide por teléfono es un certificado de estudios. Le envío el correo explicando toda la situación y me responde con un correo en el que me cuenta que mi cuenta se ha bloqueado porque no se puede justificar la procedencia de los ingresos.
Le indico que soy estudiante y que recibo ayuda de mi familia. Y que esos ingresos mensuales que rondan los 200€ los realizo yo mismo por cajero. Y me responde que entonces le mande una nómina del familiar.
No entiendo que por 200€ de mierda al mes me monten todo este jaleo. Tengo la cuenta bloqueada sin previo aviso por ningún medio, me cobran la comisión de 73€ que quería evitar desde el 18 de septiembre que me deja la cuenta en negativo, no puedo regularizar la situación porque está bloqueada y me acaban penalizando por 49€.
Yo soy un simple estudiante que va justo al día. No tengo manera de pagar eso.
Preguntas:
1. ¿Que ocurriría si lo ignoro y me olvido de la cuenta?
2. ¿Me puede afectar a la cuenta Smart?
3. ¿Cuanto tiempo puede estar una cuenta en negativo?
4. ¿Es esta manera de penalizar “legal”?
5. ¿Tiene validez el bloqueo si no se me notificó?
Y tengo mil preguntas más. Cualquier tipo de ayuda es bienvenida, no sé qué hacer.
Me han faltado más cosas por mencionar, de momento lo dejo así.
Si hay algo que no quede claro preguntad.
Y gracias de antemano.
El día 16/11 me cobran 73 de comisión y me cuenta se queda en negativo, en los próximos días intento ingresar dinero en mi cuenta de todas las maneras para regularizar pero no me deja hacer nada. Entiendo que está bloqueada. Intento ponerme en contacto con la oficina de Huelva pero no hay manera, tienen el teléfono para música de fondo.
Temiendo que me van a penalizar por estar en descubierto formalizo un queja por vía telefónica contando toda la situación.
No he podido ir a la oficina hasta el día 23 de noviembre. Ese día es cuando me indicaron por primera vez que mi cuenta Clásica está bloqueada por otro motivo que no pueden saber porque es competencia de la oficina de Huelva. Le escriben un correo al subdirector de la sucursal de Huelva y este se pone en contacto conmigo para desbloquear mi cuenta. Y este lo único que me pide por teléfono es un certificado de estudios. Le envío el correo explicando toda la situación y me responde con un correo en el que me cuenta que mi cuenta se ha bloqueado porque no se puede justificar la procedencia de los ingresos.
Le indico que soy estudiante y que recibo ayuda de mi familia. Y que esos ingresos mensuales que rondan los 200€ los realizo yo mismo por cajero. Y me responde que entonces le mande una nómina del familiar.
No entiendo que por 200€ de mierda al mes me monten todo este jaleo. Tengo la cuenta bloqueada sin previo aviso por ningún medio, me cobran la comisión de 73€ que quería evitar desde el 18 de septiembre que me deja la cuenta en negativo, no puedo regularizar la situación porque está bloqueada y me acaban penalizando por 49€.
Yo soy un simple estudiante que va justo al día. No tengo manera de pagar eso.
Preguntas:
1. ¿Que ocurriría si lo ignoro y me olvido de la cuenta?
2. ¿Me puede afectar a la cuenta Smart?
3. ¿Cuanto tiempo puede estar una cuenta en negativo?
4. ¿Es esta manera de penalizar “legal”?
5. ¿Tiene validez el bloqueo si no se me notificó?
Y tengo mil preguntas más. Cualquier tipo de ayuda es bienvenida, no sé qué hacer.
Me han faltado más cosas por mencionar, de momento lo dejo así.
Si hay algo que no quede claro preguntad.
Y gracias de antemano.