ING no ofrece soluciones, saldo a favor en tarjeta de crédito
A pesar de tener la nómina domiciliada en ING, en los últimos meses utilizo menos el banco, me apaño con el BBVA y OpenBank. Principalmente porque cada vez me aporta menos: utilizo Apple Pay y Bizum, OpenBank ofrece la devolución de los recibos y una rentabilidad del 0,40%, además de promociones, y lo que es la banca electrónica y app de estos dos bancos están muy por encima de la de ING, entre otras cosas.
Dado que aún tengo "cierta simpatía" hacia ING conservaba la nómina allí. La cuestión es que quiero aprovechar para comentar aquí algo que me ha sucedido con ellos y dejar constancia de su poca capacidad para ofrecer soluciones. Tengo con ellos la tarjeta de crédito, aunque tenía todo el saldo disponible porque no la uso últimamente; me han hecho una devolución de una compra que realicé hace bastantes meses y ahora tengo más de 1.000 euros a mi favor; he solicitado traspasar o descargar ese saldo a mi cuenta, como se haría en cualquier otro banco, y me han indicado que no es posible, es decir, que no se puede realizar un traspaso de la tarjeta de crédito a la cuenta, ni realizar un ajuste de saldo.
Como solución, me han comentado que vaya gastando en los próximos meses con la tarjeta para ir compensando ese importe.
He aprovechado para cancelar algunos fondos que tenía, les he comentado que solo conservaba la nómina y algún recibo pero que viendo la ayuda que me ofrecían lo pasaría a otro banco; han procedido a la cancelación de los fondos sin más, que en parte lo agradezco, por chat, en dos minutos y sin marearte. Eso sí, ayuda con lo de la tarjeta de crédito, ninguna.
Personalmente me parece una solución absurda, y me parece curioso que no tengan capacidad de realizar una descarga de salgo cuando tienes un saldo a tu favor (estamos hablando de una cantidad considerable). Más que nada para que sirva de ayuda a alguien si se encuentra alguna vez en una situación parecida.