Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Nungun banco se va a preocupar de adaptarse a nuestros mayores?

6 respuestas
Nungun banco se va a preocupar de adaptarse a nuestros mayores?
1 suscriptores
Nungun banco se va a preocupar de adaptarse a nuestros mayores?
#1

Nungun banco se va a preocupar de adaptarse a nuestros mayores?

Estoy mirando la evolución del sistema bancario, antaño tenias una persona en la caja que llevaba muchos años en el banco, se conocía el nombre de todos los mayores del barrio y les atendía con una sonrisa sin necesidad de que tuvieran que llevar dni, se supieran de memoria su numero de cuenta o no les ponían malas caras cuando iban todos los días a sacar sus 20 euros o pagar el recibo de la luz.

Cuando uno llega a una edad hay que tratarlo con un cariño diferente, son nuestros mayores y debemos respetarlos.

Ahora ponen a unos empleados van rotando cada semestre de oficina, hacen firmar a la gente en unas tabletas digitales que los mayores no se apañan, si quieren sacar dinero los desvían al cajero automático para que les ayude el primero de buena fe que pase por la calle y el anciano les diga el pin que tiene apuntado en un papel.

Con el ahorro de papel el banco no les envía ninguna información, deben pedir a alguien que entre con sus claves y se lo arregle todo ¿y el anciano que viva solo y no tenga a nadie?

Nosotros mismos cuando nos hagamos mayores es muy posible que acabemos mandando los smartphones, tabletas y ordenadores a tomar por......

Espero que algún banco piense algún día en nuestros mayores o cuando nosotros nos hagamos mayores

#2

Re: Nungun banco se va a preocupar de adaptarse a nuestros mayores?

Estoy de acuerdo con lo que dices pero no es nada sorprendente que sea como es. El trato que ofrece el banco a sus clientes depende de su patrimonio y no de su edad.

Además, con la gente mayor todavía se tienen que esforzar menos para conservarlos como clientes puesto que:

  • Suelen estar menos al día de las distintas opciones financieras.
  • Se manejan peor con la tecnología y, como consecuencia, no sacan partido de lo que les podrían ofrecen los bancos online.
  • Si a los jóvenes nos da pereza cambiar de banco a los mayores muchísimo más.

Con este panorama, ¿por qué tendrían los bancos tradiciones que esforzarse con los clientes mayores? Sólo lo harán con aquéllos que tengan un patrimonio abultado.

Saludos

#3

Re: Nungun banco se va a preocupar de adaptarse a nuestros mayores?

Y la empleada de Carrefour, ¿por qué no lleva la compra a casa a la señora, su bolsita de 18 € de compras? ¡Qué desalmados!

Si queréis tener buenos finales años, acordaos de ahorrar.

#4

Re: Nungun banco se va a preocupar de adaptarse a nuestros mayores?

Si queréis tener buenos finales años, acordaos de ahorrar.

El consejo es excelente.

Y la empleada de Carrefour, ¿por qué no lleva la compra a casa a la señora, su bolsita de 18 € de compras? ¡Qué desalmados!

El símil quizás ya no tanto. No es lo mismo una compra de algunos euros que el tener depósitados los ahorros de una vida en un banco.

Saludos

#5

Re: Nungun banco se va a preocupar de adaptarse a nuestros mayores?

Por donde voy es que son empresas privadas y, aparte de respeto y educación, no se les puede pedir más.

#6

Re: Nungun banco se va a preocupar de adaptarse a nuestros mayores?

Llegada una edad, las personas no podemos hacerlo todo. Delegamos en nuestros hijos o contratamos a otros para que nos cuiden, ayuden a limpiar la casa o nos realicen distintos trámites. Pues el Banco es uno más!!!

A espabilarse y que los hijos se preocupen por sus padres o si están solos contraten a alguien.

#7

Re: Nungun banco se va a preocupar de adaptarse a nuestros mayores?

Ya se preocuparon de los mayores.

Hay una novela gráfica de Miguelanxo Prado, "Presas fáciles", que lo resume estupendamente.

Recomiendo al cajero mal encarado que lo compre y se lo lea...

En lo que a mí me toca, agradezco mucho a este foro y en especial a Fernan2 saber anticipadamente lo que significaban la participaciones preferentes y los bonos obligatoriamente convertibles para alertar a mis padres... (Creo que) les evité un buen roto en sus ahorros... Aunque a mi padre Q.E.P. sólo le sirvió para gastárselo en buscar una curación...  Pero al menos se lo pudo gastar...

Dado que la población sigue envejeciendo, el porcentaje de esquilmables aumenta, la generación de baby-boom estamos entrando poco a poco en esa zona, y somos de los pocos que (aún)  podemos ser exprimidos...