¿Ceder el dinero de depositantes a prestatarios volverá a ser el negocio de la banca algún día?
Actualmente el negocio de la banca es vender productos más o menos relacionados con las finanzas y los inmuebles (planes de pensiones, seguros, fondos...) y, especialmente, cobrar comisiones.
¿Se dan cta. de que hay entidades que bajo condiciones sencillas (tener una cantidad moderada de acciones, ingresar la nómina...) no cobran comisiones o las reducen mucho?
En mi caso, el dinero que sale de la entidad que me sablea no vuelve porque la otra me da la tarjeta gratis, las transferencias gratis... Si el negocio delos bancos algún día vuelve a basarse en dar préstamos con el dinero que aportan los depositantes ¿quebrarán muchas entidades en las que se intenta hacer el mínimo de operaciones?
Un ej., yo para hacer transf. de mi cta. de Caixabank a Bankia o Renta4 contrato un fondo de inversión, lo traspaso y lo vendo en la nueva entidad... Da trabajo y suesta una semana, pero sale gratis aunque trabajen mucho más.