Staging ::: VER CORREOS
Acceder

A vueltas con la Sanidad

0 respuestas
A vueltas con la Sanidad
A vueltas con la Sanidad
#1

A vueltas con la Sanidad

Vaya, parece que hoy no puedo abandonar el tema de la Sanidad.

Pues resulta que hoy es el Dia Internacional de la Esclerosis Lateral Amiatrófica (ELA). A la mayoría de vosotros supongo que ésto no le dirá nada y es natural. Es una enfermedad que afecta a una pequeña proporción de la población (1-2 casos por 100.000 habitantes), de la que no se conocen las causas y que no tiene tratamiento curativo, produciéndose en el 90% de los casos el desenlace entre los 3-5 años. No es habitual su presencia en los medios de comunicación.

Pero hoy sí, hoy sale en la tele, aunque lástima que no sea para celebrar que las familias afectadas reciben el apoyo decidido de la Administración.
Lástima que sea para denunciar que no se informa a las familias de que tienen derecho a recibir ciertas prestaciones paliativas gratuitas.
Lástima que sea para denunciar que cuando se solicitan ayudas sea habitual recibir un listado de entidades privadas.
Lástima que sea para denunciar que los medios materiales solicitados sean tramitados con tanta lentitud (sé que soy excesivamente suave) que cuando se conceden, simplemente ya no son necesarios.
Lástima que si bien es cierto que los tiempos pasados fueron peores, no sea porque los actuales sean mucho mejores.

Ya sé que no puede esperarse que las Administraciones tengan recursos para todo. Sé también que hay una tendencia natural y comprensible a incluir la dolencia que uno sufre entre las que debieran ser preferentes. Sé que no existe la varita mágica. Pero también sé que cuando se sabe cuál es el desenlace de la enfermedad y el plazo aproximado en que se va a producir, la Administración debiera colaborar en la medida que fuese posible en hacer este tránsito más llevadero y no contribuir a incrementar el sufrimiento de los afectados.

Salu2.