Dudas con el "Contrato de préstamo de dinero entre particulares" - Préstamos entre familiares
Buenos días,
Tengo algunas dudas (alguna que otra debida a mis pocos conocimientos y bajo nivel de comprensión, así que de antemano, mis disculpas).
Todas las preguntas según un contrato sin intereses.
1. El prestamista no tiene que pagar nada, ¿no? Digo en cuanto a impuestos y otras cosas que puedan surgir. Solo, en la Declaración de la Renta declarar como 0 € como rendimientos en el capital inmobiliario, ¿no? (de ser así esta segunda pregunta, tampoco sé cómo se concretaría en la Declaración (decidme porfa)).
2. El prestamista solo ha de rellenar junto al prestatario el contrato, ¿no?
3. Para que el prestatario no tenga que pagar nada (en cuanto a impuestos y otras cosas que puedan surgir digo), ha de rellenar el modelo 600 y entregarlo en la Delegación Autonómica de Hacienda de su Comunidad Autónoma, ¿no?
4. ¿Es necesario elevar a público el contrato para poder el prestamista reclamar en caso de impago? En caso de ser necesario, ¿dónde hay que llevar el documento para elevarlo a público?
5. ¿Es necesario un notario a la hora de firmar el documento para poder el prestamista reclamar en caso de impago?
Gracias de antemano. Saludos.