Fidor Bank ofrece el primer préstamo en el que es el banco quien paga intereses al cliente
Desde hace varios meses, el Euribor se encuentra en valores negativos e incluso se llegó a plantear si los bancos tendrían que pagar por los préstamos hipotecarios concedidos, haciendo saltar todas las alarmas. Hace un par de meses Mario Draghi salía en defensa de los bancos declarando que "los bancos no podrían pagar por los préstamos a los clientes ya que desvirtuaba el negocio".
Pues bien, parece que el banco alemán llamado Fidor Bank se ha propuesto llevarle la contraria al Presidente del Banco Central Europeo: ofrece préstamos de 1.000 € al -0,4%. Esto supone, que al final del plazo de 36 meses del préstamo, el banco tendrá que pagarle algo menos de 7 euros al cliente en concepto de intereses.
Al parecer, este banco alemán está dispuesto a pagar esta cifra porque su objetivo no es ganar dinero con el préstamo, sino almacenar datos de los clientes con lo que obtendrán más rentabilidad en el futuro. Además, si los tipo de interés interbancarios están en negativo... ¿por qué hay que cobrar a los clientes?
¿Creéis que es una oferta sostenible? ¿Veremos algo parecido en España?