¿A qué espera la CAM?
Nunca he entendido la Políticade concesión de crédito de CAM(Caja Medterráneo), ni siquiera cuando me convenía y firmaba 12 hpotecas al mes(hace 4 años, claro)
En el tema hipotecario, tenían el "scoring" o marcador más laxo que he visto en estos años como asesor financiero; pakistaní con un año de vida laboral, 850€ al mes y contrato de obra...hipoteca; Ecuatoriano con seis meses de vida laboral, trabaja de peon en la construcción con contrato de tres meses...hipoteca; per no creáis que estoy hablando de hipotecas sub-prime, no, estoy hablando de hipotecas al 3.25% de inicial y euribor +1%, condiciones más que aceptables.
Que si se pedía aportación de fondos? no; que si se pedían avalistas? no.
Pero que ocurrio despues? pues que de repente se tenían que aportar gastos, para que te dieran un diferencial de euribor+1.5%; vosotros creéis que un cliente que aporta gastos va a aceptar estas condiciones=? Pues por aupuesto que no.
En la época actual hay muchas entidades que han aprovechado para dar hipotcas prime a clientes buenos, con lo cual tienen una cartera crediticia de calidad y que dificilmente le dará problemas, por ejemplo Banco Pastor, Cajastur, Barclays...
Y que han hecho ellos? nada, seguir con esas condiciones y no firmando NINGUNA hipoteca en el 2009.
Sabéis que pasará? que cuando se vuelva a acelerar el mercado hipotcario seguro que vuelve a "relajar" el scoring y seguiran con la misma cartera que antes...de dudoso cobro.
Alguien lo entiende?
Saludos