Tizard, te cuento mi experiencia personal (tanto de comprador como de vendedor) durante muchos años.
Primero de todo, Paypal normalmente siempre da la razón al comprador, pero no siempre!. A mi me han engañado y no me han dado la razón. En algunos casos, empiezan a pedir documentación (denuncia a policia sellada y firmada entre otras cosas) por casos que no llegan a 10 euros y hacen que al final pases.
Sobre el cerrar la cuenta de Paypal, pues has hecho bien. NO TE HARÁN NINGÚN CARGO, tenlo por seguro. Desde el momento que te das de baja ellos no tienen derecho a cargarte absolutamente nada ni en cuenta bancaria, ni en Visa ni nada. Tú ya no estás en Paypal, punto. Y esto te lo aseguro.
Incluso al cabo de 1 mes podrías volver a abrir otra cuenta en Paypal con los mismos datos y no te harían nada (tu expediente está a 0), te lo aseguro (comprobado).
Por lo tanto, en este caso, hiciste lo correcto y lo mejor, que hay mucho comprador listillo....
Sobre Ebay, más de lo mismo. Simplemente tienes que quitar el método de cobro/pago de las comisiones de Ebay y punto. Te das de alta con otra cuenta y a seguir trabajando con ellos (si te interesa), a pesar de que son unos comisionistas del copón. Tampoco te reclamaran nada. Yo siempre aconsejo lo mismo... cuando te abres una cuenta en Ebay, pon un teléfono para verificar, y una vez verificado bórralo de los datos (se puede facilmente) y así como mucho te pasarán algún e-mail (lo hacen 4 o 5 veces), luego ya se cansan.
Si solo quieres Ebay para vender, piensa que incluso puedes poner una dirección que no sea real, te ahorrarás que puedas recibir cartas. Obviamente si quieres comprar, tienes que poner tu dirección correcta para que te lleguen los productos.
Pero casi te diria que si quieres comprar, es mejor abrir una cuenta, comprar y ya está (comprando no hay comisiones). Si quieres vender, cuenta sin número de teléfono y dirección no correcta, y tú estás libre de problemas.
A mi me han estafado varias veces, desde decir que no les llega el paquete a enviarme sobres vacíos pero que como llevaba un tracking yo había firmado la recepción del envío pues constaba como entregado correctamente.
Y llegó un momento que pensé que Paypal no me la jugaba más, e Ebay tampoco. Y creo que fuiste listo cerrando la cuenta, es lo mejor que pudiste hacer. Ya te digo, puedes abrir otra en cualquier momento.
El último consejo... si abres una cuenta Paypal, siempre una cuenta bancaria, nunca tarjeta. La cuenta bancaria te permitirá delante de un incidente, que aunque no te den la razón y se cierre el caso, poder cerrar la cuenta de Paypal y luego devolver el recibo de Paypal. Así, sin más. Y se acabó el problema.
Espero haberte ayudado.
Saludos.