PagoAmigo EURO6000
¡El mundo avanza que es una barbaridad!
Acabo de descubrir el Pago Amigo.
Viene a ser como un servicio de transferencias de dinero entre un ordenante (que tiene una tarjeta o una cuenta) y un beneficiario al cual se le crea una tarjeta virtual para la ocasión que se carga con el dinero transferido.
El ordenante puede hacer la transferencia desde su móvil o desde la página web de su caja de ahorros (en la que tiene cuenta) y necesita saber el número de móvil o la dirección de correo electrónico del destinatario.
El beneficiario puede retirar el saldo de esta tarjeta virtual en un cajero automático (en este punto se parece un poco a Hal Cash) o bien puede transferirlo, a su vez, a cualquier cuenta bancaria española o a una tarjeta EURO6000 (en este caso, se cargaría en su cuenta asociada).
En definitiva, es una transferencia mediatizada por una tarjeta virtual. De esta manera, el ordenante nunca sabrá a dónde va el dinero y el beneficiario nunca sabrá de dónde le vino el dinero (privacidad). Ninguno sabrá el CCC (código cuenta cliente) del otro. PagoAlEnemigo parece un nombre más apropiado. ¡Ja, ja, ja!
Es necesario, también, que se pongan en comunicación entre ellos para decirse el PIN de la operación.