Muchas gracias por la info XIkItIn.
Por un lado tengo que decir que cre oque al final todos hemos mezclado conversaciones en los diferentes hilos, pero bueno, creo que todos nos leemos a partir de la decisión de ING.
Hace un momento que he cancelado la cuenta SIN Nómina que tenía en ING por la decisión que ha tomado respecto a los cajeros. Tenía mis dudas sobre qué hacer:
1º.- Esperar a enero para ver qué posiciones toman las entidades.
2º.- Cancelar ING y quedarme con el BBVA para sacar dinero de los cajeros gracias al Plan Conecta BBVA del que soy cliente.
3º.- Cancelar ING y abrirme cuenta en ActivoBank.
Hoy he tomado la decisión de probar a quedarme sólo con el BBVA. Por suerte considero que por las zonas en las que me muevo tengo suficientes cajeros de BBVA para cubrirme esa necesidad y me da un poco de pereza abrirme otra cuenta en otro banco. La pereza y el empezar a trabajar con menos bancos, fue también la razón por la que me abrí la cuenta SIN Nómina en ING y no en ActivoBank. Si bien seguiré vigilando de cerca esta posibilidad.
A partir del artículo de El País, sobre la decisión de ING de acotar los cajeros entre otros, creo que ING no nos está contando toda la verdad. http://economia.elpais.com/economia/2015/12/23/actualidad/1450863430_900910.html
Además, hace ya más de uno o dos años que ING a los clientes que traigamos dinero nuevo a ING no nos aceptan las condiciones del Depósito Naranja (y antes la Cuenta Naranja, prefiero cuenta remunerada a depósito) que son sólo para nuevos clientes. El interés que dan por este depósito antes era claramente superior, creo que gracias a que al no estar ligados al FGD español (lo están al FGD holandés) podían dar más intereses como hicieron en el pasado. El acotar los cajeros automáticos, etc. es como si ING ya ha conseguido suficientes clientes como para empezar a recortar las condiciones que lo hicieron tan atractivo.
Por estas razones creo que todos los que podamos, deberíamos enviarle una señal a ING de que o vuelve a darnos la mayoría de cajeros (vale que excluyan los cajeros de La Caixa, BBVA y Santander) o dejamos de contar con este banco.