¿Porqué se deben rescatar los bancos?
Hola.
Buenas tardes.
Me gustan mucho los temas relacionados con la economía. Escucho varios economistas en sus programas de radio e intento estar mínimamente informado.
Tengo una duda que no acabo de comprender:
Porué España ha rescatado los bancos? Porqué les ha dado tanto dinero que, a pesar de ser prestado, difícilmente se nos podrá devolver? todos los bancos que han caído no podrán devolver los préstamos que se les hizo.
Respecto a los bancos que recibieron inyección de dinero y han sido absorvidos por otros bancos, estos bancos resultantes deberán devolver ese dinero al estado?
Porqué para el gobierno Español era tan terrible la idea de dejar que los bancos pequeños se hundiesen? Porqué se les dio tanto dinero?
Que diferencia había entre que se hundiese un banco o se hundiese una empresa (con igual número de trabajadores)?
Porqué los bancos son más importantes?
La única respuesta que se me ocurre a primera vista es que: los bancos tienen cojidos a los políticos por el dinero que han prestado para sus campañas y por eso los políticos, sencillamente "Tragan"
Pero, en verdad, me gustaría saber si esto que parece tan evidente es, en vuestra opinión la verdad. O si hay algún motivo de estrategia económica para hacer lo que el gobierno ha hecho...
Muchas gracias pro vuestra atención.
Angel