Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Corralito reoladed

20 respuestas
Corralito reoladed
Corralito reoladed
Página
3 / 3
#17

Re: Marc Vidal

Pues nada,cada uno ve las cosas de una manera diferente.Hay un dicho que dice,que "las cosas son como las ves,no como son".
Saludos.

#18

Re: Marc Vidal y sus errores de bulto

Marc Vidal no ve las cosas como son... y no hablo de opiniones, con las que se puede estar de acuerdo o no, sino de datos. La última vez que lo leí, y que fué por lo que dejé de leerle, escribió un artículo sobre el petróleo que compite por estar entre los peores que he leído jamás, con gravísimos errores de bulto y "datos" que no tenían nada que ver con la realidad. Y cuando se lo dije, lo rectificó sin dar una explicación, como si nunca hubiera dicho lo que dijo... y desde entonces no lo leo, pero cada vez que lo oigo nombrar, suele haber alguna barbaridad cerca. Y no es un caso aislado; cuando Marc Vidal empieza a decir burradas en su blog, la mayoría de los afectados optan por no hacerle caso (lo que en mi opinión es un error, porque algunos entienden que quien calla otorga, aunque otros se dan cuenta de que no ofende quien quiere sino quien puede). Pero tampoco falta quien le dice la verdad, y entonces le toca envainársela... en mi artículo del petróleo (digo "mi" porque los datos que hay son míos, aunque esté en su blog), lo hizo callando, pero otras veces incluso lo hace presumiendo de que ha conseguido llamar la atención de alguien: LA BLOGOINFLUENCIA by Marc Vidal

Hace quince días recibí un amenazador burofax de parte de la prestigiosa firma Garrigues Abogados invitándome a incorporar en un post una rectificación sobre una información que aporté respecto a uno de sus clientes. Según el requerimiento, y en caso de no atender su petición, debía de prepararme para una demanda en toda regla. Adecuadamente asesorado por mis abogados, decidí no complicarme más la vida y publiqué una nota de revisión parcial tal y como marca la ley.
Traducción: Había publicado una burrada, dañando gratuitamente a alguien, y tuve que dar marcha atrás.
Poco después, y tras este desagradable incidente, Caixa Penedés, a través de una agencia de comunicación catalana muy prestigiosa, me invitó a mantener una nutritiva entrevista con la dirección financiera de la entidad. En honor a la verdad debo destacar la magnífica predisposición para facilitar información y para establecer líneas de colaboración en todo lo que sea preciso a fin de que el buen nombre de la caja no se vea ensuciado injustificadamente. No voy a entrar en detalles, pero adelanto que la imagen que, sobre la tercera entidad financiera de Catalunya, hemos estado manejando oficiosamente no responde, ni de lejos, a la realidad.
Traducción: Había publicado otra burrada, dañando gratuitamente a alguien, y tuve que volver a dar marcha atrás. Pero estoy contento porque a pesar de que traté de joderles, me trataron bien. ------------ Y después de esto, ahora reivindica su derecho a seguir soltando barbaridades... No creo que yo sea sospechoso de ser amigo de los bancos, pero siempre he criticado a los bancos por cosas concretas que hacen. Usar tácticas FUD, creando gratuitamente miedo, incertidumbre y duda para dañar a alguien (los bancos parecen ser el objetivo de Marc Vidal), es algo que me parece rastrero, tanto si lo hace Microsoft para vender Windows como si lo hace un periodista o un blogger para ganar audiencia. s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#19

Re: Marc Vidal

Marc Vidal,ataca a todo el mundo,parece una persona resquemada,no sé,parece el Nostredamus de las finanzas.
En mi opinión,el gran error de este señor,es el afirmar categoricamente una serie de sucesos que a su juicio,van a pasar por que él lo dice.
Un buen economista,no puede aseverar nada de lo que va a suceder,por que esto depende de lo que hagan las autoridades monetarias,las politicas,y una serie de acontecimientos impredecibles que pueden suceder en una economía global como la que vivimos actualmente.
s2

#20

Re: Marc Vidal

El problema de la sociedad de la información es que todo el mundo tiene acceso a todo......Marc Vidal es un escritor de "economía ficción" que se dedica a plantear escenarios alternativos, posibles pero improbables
Por el tono que utiliza, muchas veces amarillista,sensacionalista buscando una complicidad del lector poco instruido MArc Vidal gusta .Su manera de escribir le acerca a un público que no tiene ni el más minimo conocimiento financiero y que cuando leen lo que escribe no se lo toman como lo que son , escenarios financieros posibles pero improbables, se lo toman como algo que va a pasar en un futuro cercano sin lugar a dudas, y claro la gente se asusta.
Para consumir pornografía en internet hay que tener cierto grado de madurez, no es recomendable usar la red para ello sino estas preparado, con Marc Vidal pasa algo parecido.O tienes cierto grado de madurez para poder reflexionar sobre lo que escribe o no deberías leer sus articulos, no son aptos para gente impresionable.
Personalmente, su blog me encanta, disfruto con sus reflexiones y le tengo bastante respeto, pero no es el tipo de blog que recomendaría a alguien poco puesto en temás economicos.
En cuanto a la reflexión sobre comprar un terrenito y unas vacas, ovejas.... si realmente creeis que esto es el fin de la civilización tal y como la conocemos haríais bien en comprar elementos de primera necesidad, determinados tipos de medicinas, comida deshidratada y potabilizadoras. Yo ya tengo encargada una Harley, un traje de cuero negro y una recortada .
Por cierto me dí cuenta de que no me podía tomar muy en serio el blog de Marc cuando me lo recomendo mi masajista, un tio majísimo con los mismos conocimientos de economía que yo de fisioterapía.

Un saludo

#21

Re: Marc Vidal

Así es, las reflexiones de Marc Vidal pueden aceptarse. Desde que la economía
productiva y la financiera fue cada una por su lado, los que crean en el fin
del mundo tienen posibilidades de acierto, ínfimas pero las tienen.
Sin embargo a Marc le delatan las formas, me recuerda mucho a los telediarios
buscando el incremento del share utilizando las expresiones más punzantes, vaya
las que más impresionen. Con ese estilo se multiplica la audiencia pero no
precisamente la más reflexiva sino la más sensiblera. Y no sólo eso, redundo en
que se parece a los telediarios porque así sin más Marc mete sin venir a cuento
su publicidad en medio de la catástrofe. No digo ni que haga bien ni que haga mal puesto como él dice está en su blog y hace lo que le viene en gana.