Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Qué nos espera a los modestos ahorradores en el futuro inmediato...?

3 respuestas

Los ahorrradores británicos retiraron en el pasado mes de enero 2.300 millones de libras (2.600 millones de euros)de sus depósitos bancarios por los bajos dipos de interés que ofrecen las entidades bancárias.
Por lo visto, con el precio del dinero al 1%, el porcentaje más bajo desde la creación del Banco de Inglaterra, los ahorradores están optando por buscar otros refugios para su dinero.
Y, como aquí, pronto vamos a tener la misma situación. De hecho hoy un alto cargo del BCE ha dicho que los tipos no bajarán por debajo del 1%, esto quiere decir, que el 1% lo vamos a tener muy pronto.
Y yo como estas cosas de "buscar otros refugios para el dinero" me suena para los de mucha pasta, pues la verdad es que no sé que tendré que hacer cuando en el mes de mayo de venza el grueso de mis ahorros, mejor dicho sí lo sé, fastidiarme.Je,je...

Saludos

Re: ¿Qué nos espera a los modestos ahorradores en el futuro inmediato...?

Los modestos lo tenemos más difícil, ni podemos comprar inmuebles, no nos llega el dinero, ni cosas de esas de metales preciosos, oro o plata.

!!Habrá que ver cómo coge polvo, en Dios sabe que depósito al 2%!!
A la bolsa puede ir una pequeña parte, pero aún no, dentro de unos meses.

Una opción interesante puede ser la bolsa como has dicho. Esperemos que de aquí a unos meses se normalice y no haya tanta incertidumbre y volatilidad, sino vamos a tener que pensar en otras cosas.
Saludos

Por lo que se habla, las únicas inversiones que puede ser interesantes hoy día son en renta fija corporativa, es decir, invertir en deuda de las empresas que dan buenas rentabilidades. Eso sí, de empresas solventes tipo Endesa, Iberdrola, Telefónica y algún banco para que te aporte además cierta seguridad aparte de la rentabilidad. El problema es que supongo que habrá que dominar el tema. Yo por lo menos ni idea: será interesante saber a qué precio se puede comprar, a qué precio se puede vender (si se gana o se pierde con la compraventa) aparte del precio del interés que te da.
A ver si alguien sabe explicarlo resumidamente para beneficio de los ahorradores de x aquí aunque sea en un esquema esclarecedor para darte 4 ideas de dichas inversiones.
s2.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22