Cobro de comisiones por mantenimiento de cuenta en BMN
Hola a tod@s , ayer , día 9 de enero , fui a mi banco Bmn para cancelar mi libreta de ahorros. Cuando inserte mi libreta en el cajero automático para ponerla al día , el ultimo apunte que aparecía era del 2014. Ya en la oficina , cuando pasaron nuevamente la libreta , apareció un apunte de fecha 1 de enero del 2015 (día festivo) por importe de 48 euros correspondiente a la comisión de mantenimiento.
Me dijeron que el importe de esta comisión era anual y que no podía ser retrocedida al no existir cierto grado de vinculación con la entidad.
Mi duda es la siguiente , si corresponde a todo el año , si saco el dinero en enero no deberían cobrar únicamente la parte proporcional de la misma ¿
También me ofrecieron la posibilidad de intentar eliminar esta comisión aceptando un compromiso de fidelidad con el banco : nómina , 2 recibos y usar su tarjeta 3 veces al mes como mínimo.
Creo que visto lo visto puedo dar estos 48 euros por perdidos y me saldrá mas a cuenta sacar todos mis ahorros y adiós muy buenas.
Que opináis vosotros sobre esto ¿ Es legal esta comisión ¿ Se podría reclamar ¿
Quedo a la espera de vuestras respuestas.
Saludos para tod@s ¡¡¡