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Las comunicaciones con nuestros bancos

6 respuestas
Las comunicaciones con nuestros bancos
Las comunicaciones con nuestros bancos
#1

Las comunicaciones con nuestros bancos

Como todos sabemos los bancos son muy propensos a cambiarnos las condiciones cada cierto tiempo o a cobrarnos alguna comisión nueva alguna que otra vez.
El problema es que estos cambios los suelen avisar de una manera un poco "para que no enteres" y mas hoy en dia con la correspondencia online, estos cambios los suelen avisar por ley, pero te suelen poner el comunicado oculto en la banca online, vamos que lo tienes que buscar a conciencia.
El gobierno debería tocar algun hilo para que cualquier cambio de este tipo para obligar a nuestras entidades a emitir una carta de las de toda la vida obligatoriamente en papel.. ya que asi el comunicado seria mas propenso a ser leido, o al menos un email directo, o un SMS que siempre llegan.
De mientras tendre que seguir revisando todos los dias mi banca electronica para enterarme de las novedades de mi cuenta.

saludos

#2

Re: Las comunicaciones con nuestros bancos

Además deberían dejarte rescindir todos los contratos/productos cuando te cambien las condiciones de los mismos.

#3

Re: Las comunicaciones con nuestros bancos

Entiendo que para ahorrarse dinero y más ahora que las entidades están enfocando su negocio a la banca online, no quieran enviar correspondencia física, pero además de enviar el correo electrónico, que pusieran un comunicado en la portada de su página web para que lo  puede ver cualquier cliente. Lo que también se podría ampliar, es el plazo de antelación con el que tienen que comunicar los cambios a los clientes ( por ejemplo de 2 a 4 meses), o incluso obligar a los bancos a publicitarlo en los principales medios de comunicación.

#4

Re: Las comunicaciones con nuestros bancos

Una de las cosas que mas me cabrea de las comunicaciones de los bancos es que te tratan de "tú"como si fueras un colega.Ya la mayoría de entidades se han tomado esta confianza con sus clientes cuando todos los que trabajamos cara al público sabemos que tenemos que tratar a las personas que no conocemos de "usted"y mas aún si son personas mayores.¿A alguien le ha parado la guardia civil de tráfico y le tutea? Yo creo que no.Yo tengo una batalla personal con este tema y no pierdo la oportunidad de protestar a mis bancos cuando lo hacen.

#5

Re: Las comunicaciones con nuestros bancos

En yoigo son más extremos, les llamas y ni Buenos días ni nada, lo primero que te dicen. .. que quieres?

#6

Re: Las comunicaciones con nuestros bancos

Es que se puede hacer. Es la razón por la que puedes irte de una Cía. de Seguros sin avisar anticipadamente y de una banco. Yo lo he hecho con la Caixa y con Linea Directa y alguna más.

Salud!

#7

Re: Las comunicaciones con nuestros bancos

Totalmente de acuerdo poolman. Cuando se habla con una persona mayor, un cliente o alguien que no conocemos, por educación y respeto, siempre se debe hablar de usted y con delicadeza. El problema no es sólo de las entidades financieras, sino de los empleados de las mismas, que no siempre tienen el "tacto" que deberían con sus clientes. Haces bien, yo siempre digo lo mismo: ya que tienen mi dinero, en cuánto no esté cómodo o no me guste algo de lo que hagan, me cambio de entidad y listo.