Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Paro y destrucción de empleo en 2009

4 respuestas

Un millón, esa la cifra de personas en la que el paro ha aumentado durante el 2008. El dato es malo, pues crece un 50% solamente en un año. Sin embargo, lo que de verdad es escalofriante, es que sólo en el último trimestre del ejercicio, se han perdido más de 500.000 puestos de trabajo.

El Gobierno se dedica a afirmar obviedades: que lo peor está por venir, que 2009 sera largo y dificil etc. Pero nadie tiene demasiado claro si el plan de infraestructuras anunciado a bombo y platillo por ZP servirá para remontar el empleo, o llegará demasiado tarde.

Dicen que la construcción es el sector más afectado, pero ¿no será el sector servicios? pues se ha destruido más del doble de empleo que en la construcción.

¿Se puede dar la vuelta a la tortilla a mediados de 2009 o va a empeorar en los próximos meses? ¿Se manipulan los datos del Ministerio de Trabajo? ¿Se manipularán en caso de llegar a los 4 millones?

Que miedo señores...

S2

Re: Paro y destrucción de empleo en 2009

Hoy también va a parecer los datos de creación de empleo y el desempleo en los Estados Unidos. A ver que datos nos deparan los americanos. Como sea igual que el español vamos apañados.
Saludos

Lo peor de todo es que ZP dice que se puede recuperar algo el empleo a partir de marzo pero sólo por el aumento de empleo derivado por las ayudas a las entidades locales para invertir en infraestructuras con lo que si aumenta algo el empleo será muy relativo y en el sector de la construcción por lo que la poca creación de trabajo que se genere será de menos calidad y más temporal que nunca. Vamos apañados.
s2

En España se usa un sistema de contabilización de parados diferente del resto de Europa, de acuerdo con nuestro sistema el paro es de 13.1% si usamos el
sistema europeo 13.6%.... Creo que eso ya dice todo sobre la manipulación.
En cuanto al sector servicios , va a ser una año historico para el turismo, puede haber una reducción de turistas de doble digito si nos basamos en el incremento del coste para los ingleses (+40% por el tipo de cambio libra/euro) y la entrada de la crisis en Alemania (incremento de paro por primera vez en 3 años)
A 9 de Enero ya hemos superado las peores expectativas de paro del gobierno (12.5% media anual 2009 conforme a los presupuestos generales del Estado)
Personalmente creo que hay dos alternativas
1) Esto empieza a mejorar , lentamente , porque la salida de la crisis puede llevar años pero de forma casi inmediata (6-9 meses máximo)
2) El sistema se va a tomar por el saco, el paro se retro alimenta ( intentar usar el analisis tecnico con graficas de paro y poneros a temblar) y supera un 18%- 20% con lo que conoceremos en breve situaciones de altísima delincuencia, quiebras masivas de bancos, deshaucios en serie, y situaciones de penuria por toda la geografía española combinadas con un incremento del nivel de razismo , aparición de nuevos partidos de ultraderecha .

El escenario 1 me parece más probable, si pasa el escenario 2, rehipoteco mi casa, dejo de pagar sistematicamente todos los créditos, compro un pequeño terreno para cultivar en el sur de Brasil y seguire posteando desde alli porque por aqui no me vuelven a ver el pelo.

Un saludo

Sin olvidar que el plan de infraestructuras sirve para aumentar la deuda del Estado.