Creación de empleo a partir de marzo
Por un lado , el gobierno asegurando que a partir de Marzo se empezará a notar la creación de empleo.
Por otra parte algunos analistas consideran que el gobierno se está cubriendo las espaldas dado que en Marzo comienza una pauta estacional de creación de empleo en el sector turistico y que quizás mejoren los datos de desempleo de manera temporal independientemente de lo que haga el gobierno.
Por otro lado , un sector critico que lo ve todo bastante oscuro.
Dentro de ese sector critico, me encuentro yo.
El empleo en España entre Marzo y Septiempbre lo genera casi en su totalidad el sector turistico, dentro de ese sector los dos paises principales clientes de España son U.K y Alemania.
U.K se enfrenta a día de hoy a una situación economica mucho peor que la de España , su economía es más dinamica y las crisis les afectan más rapido, además tradicionalmente estan más ligados a USA que a Europa.
Con una bajada real de los sueldos en varios sectores y con una libra practicamente en paridad con el Euro el numero de turistas ingleses que vengan este año a España puede desplomarse (ojo no he dicho bajar he dicho desplomarse). Tener en cuenta que para el ingles medio venir a España es un 30% más caro que hace un año.
Por otra parte alemania, con unas expectativas de recesión de entre el -3% y el -5%, dudo tambien que los alemanes vengan en masa a tomar el sol...
Vamos que desde mi punto de vista, y me encantaría equivocarme , o cambian mucho las cosas o en unos meses un 13% de paro nos va a parecer un dato ¡cojonudo!
Un saludo