Los Registros de Morosos como arma coactiva
Yo dejé mi actividad profesional hace unos años tras asegurarme que en su día cobraría una pensión completada con otros ingresos fijos.
No tengo necesidad de pedir ningún crédito ni nada parecido. Tengo 4 tarjetas de crédito desde hace mucho tiempo que me renuevan cuando llega la fecha límite aunque esté en algún Registro de Morosos.
Por tanto, me importa un rábano figurar en los Registros de Morosos.
Hace años contraté con ORANGE y estuve dos años con ellos. Al final me llamaron y me dijeron que si quería seguir otros dos años me financiaban un Ordenador portátil que me salía aproximadamente a la mitad de lo que valía en el mercado.
Acepte e hicimos un contrato por teléfono.
El portátil no llegaba; tras llamar a ORANGE varias veces y sin una respuesta satisfactoria consideré una tomadura de pelo que yo me comprometiese a estar dos años con un contrato cautivo y que ellos no cumpliesen su pacto, o sea, entregarme el portátil. Creo que se les acabaron los ordenadores.
Así pues, les comunique que no quería seguir con ellos y devolví dos recibos que ya había pagado.
Empezaron a molestarme con llamadas que nunca atendía y me pusieron en dos Registros de Morosos por una deuda de unos 140€.
Aunque la primera intención fue intentar borrarme, luego pensé ¿para qué me voy a borrar? Estos pájaros tienen que pagar una cuota de inscripción y una cuota mensual a cada Registro dónde me han apuntado. Este es el mejor castigo para ellos.
Y entre tanto, esperaba que me llegase una demanda del Juzgado por 140€. En España se puede contestar a la demanda con otra demanda contravencional, que significa que alguien va a pedir y sale pedido.
Yo considero que al no cumplir con la condición principal, el contrato es nulo de pleno derecho y soy yo quien les puedo pedir una indemnización.
Hace unos días miré los Registros de Morosos y vi que ya me habían borrado. Sin duda, es porque hacía ya 5 años que se originó la deuda y, por tanto, había prescrito.
Yo estaba esperando que fueran al Juzgado, pero compruebo una vez más que quien te apunta en un Registro de morosos es para coaccionarte para que pagues una deuda inexistente.
A quien le debes dinero de verdad te lleva al Juzgado, Pero quien quiere que pagues una deuda que nunca cobrará en un Juzgado te apunta en un Registro de Morosos.