Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Asegurarse tipo de cambio?

3 respuestas
¿Asegurarse tipo de cambio?
¿Asegurarse tipo de cambio?
#1

¿Asegurarse tipo de cambio?

Hola, durante 2014 voy a cobrar mi sueldo en euros pero voy a estar trabajando en Turquia y por tanto todos mis gastos serán en liras turcas.

He visto que ahora mismo la lira turca está muy baja respecto al euro, en mínimos desde que se introdujo (2.71 liras por cada euro) cuando hace apenas un par de años estaba por debajo de 2...

No sé si durante 2014 volverá a valores más habituales (en torno a las 2 liras/euro) ¿cómo podría asegurarme ahora con algún instrumento financiero el poder tener las liras con el cambio actual??

#2

Re: ¿Asegurarse tipo de cambio?

Tienes varias opciones:

¿Cómo cubrirse del riesgo cambiario?

Otra forma, es cambiar los euros que tengas ahora por Liras en una casa de cambio. Aunque tener todo el dinero en casa no es la mejor opción.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Asegurarse tipo de cambio?

Seguirá bajando. En todo caso si sigues empeñado te recomiendo que lo hagas vía warrants, es de fácil acceso a particulares y pequeñas cantidades. Date un margen de fluctuación, por ejemplo 2,50 de strike

#4

Re: ¿Asegurarse tipo de cambio?

por qué dices que seguirá bajando??

de momento no he hecho nada...... la verdad es que no entiendo mucho, solo vi que el tipo de cambio actual (2.75) era el más favorable de toda la historia euro-lira turca y por eso pensé en "asegurarmelo"