Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Banca-seguros: Cam y Aegon

12 respuestas
Banca-seguros: Cam y Aegon
Banca-seguros: Cam y Aegon
Página
2 / 2
#9

Re: Una pregunta???

Independientemente de que fuese politica o no, el riesgo siempre existe, lo que ocurre es que dicha tension se ve contrarestada por el resto de socios. Hay que recordar que el Corte Ingles tiene el 9,9% frenet a mas de un 30% de Caja Madrid exisitiendo ademas otros socios. Dudo mucho que el banco de España le permitiese al Corte Ingles adquriri una mayoria decisiva

#10

Re: Grupos industriales de bancos y cajas

Si, puede haberlo. Por eso el banco de España mira esas participaciones con lupa(vease caso banesto). De todas maneras, el banco de España (y el Gobierno) consideran que el eslabon mas debil es el Banco(en el fondo los bancos descansan sobre una ficiticia liquidez y en el credito del mercado), y por tanto consdieran que el accionsita de referencia debe pertenecer al sector. Si unos Grandes almacenes se van a la porra es duro, pero si se va un gran banco es tremenedo

De todos modos hay que recordar que , a diferencia de otros paises, gran parte de las grandes empresas del pais han sido desarrolladas e impulsadas por la Banca. Precisamente el ferreo marcaje de la Bolsa, del banco de España, etc...a estas partcipaciones industriales han hecho que los bancos vayan prescindiendo de ellas (vease caso santander, solo participaciones financieras en la medidad de lo posible) y el papel de las Cajas como motor de desarrollo(y en el aldo negativo de fiancnaicion a poryectos politicos) ha crecido

#11

Re: a vueltas con Carrefour

Tienes razon Joaquim, loq ue pasa es que al Corte no le hace falta. Por un lado tiene un EFC que es un parabanco 8unicamente no puede captar depositos, pero tiene tarjetas, prestamos, etc...) Por otro, a sus empelados no les permite domiciliar la nomina fuera. Se les abona en una cuenta contable interna y ellos pueden tirar con una tarjeta asociada. Es decir, los propios currelas fianncian a la entidad8eso si les pagan un 4% pero el dia que eso se vaya al agrete alguno perdera mas que el trabajao). Ademas no tienen opcion de domiciliarla fuera, con lo que en su negociaicion con otras entidades para los hipotecarios(que el corte no les da) las condiciones que obtienen sueln ser peores. esta situacion, muy similar a la de los mineros del XIX que no recibian dinero sino vales canjeables en las cantinas del empresario, me parece bochornosa. ¿y la inspeccion de trabajo?

#12

Re: a vueltas con Carrefour

Como funciona este tinglado del corte?
Imaginemos q trabajo yo alli....es dia uno de mes quiero sacar toda mi nomina para lo q me de la gana. No puedo sacarla?

#13

Re: a vueltas con Carrefour

Por supuesto que puedes, eso si tendras que ir con tu tarejetita y sacarla del cajero (o me imagino que via caj central en los centros del corte tambien). El problema es que se niegan a domiciliarte la nomina o apgarte por cheque.