Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Si la banda magnética no funciona......

2 respuestas
Si la banda magnética no funciona......
Si la banda magnética no funciona......
#1

Si la banda magnética no funciona......

Un día tuve que dejar la compra porque la banda de la tarjeta no funcionaba.
Pues bien, hoy estaba comprando en una tienda y vi que el cliente que tenia delante no le funcionaba la banda magnetica, entoces el dependiente procedió a teclear a mano en el tpv los números de la tarjeta y pudo hacer la compra.
Entonces en aquella ocasión que me ocurrio a mi es que el vendedor no sabia utilizar el tpv correctamente?
Eso se puede hacer siempre lo de teclear a mano los números de la tarjeta y fecha de caducidad?
Para mi es algo importante, ya que no me gusta llevar mas de 1 tarjeta en la cartera y en caso de que esta no funcione por algún motivo no quedarme tirado por ejemplo en un viaje a las 2 de la mañana.
Asi que mi duda es esa, en todos los tpv se puede hacer una compra en modo manual?
Existe algun otro procedimiento en caso de que la tarjeta este defectuosa para no quedarte tirado? Yo se que antiguamente con papel carbon copiaban la tarjeta.

un saludo!!

#2

Re: Si la banda magnética no funciona......

Ahora que lo dices, me parece que a mí también me hicieron una vez eso que cuentas de teclear el número.

Ten en cuenta que una vez que el dependiente ha introducido el número, se procesa y se obtiene una autorización. Además, se deja firmado el recibo con lo cual ha sido una compra con conexión y presencial (con la identidad verificada mediante DNI).

Lo de la bacaladera era totalmente off line. Hoy en día no creo que se permita.

#3

Re: Si la banda magnética no funciona......

Yo he trabajado en comercio y te aseguro que lo que planteas se hubiera solucionada facilmente tecleando los números. Otra cosa distinta sería que el TPV hubiera rechazado la tarjeta, pero si el problema es solo de lectura de la banda magnética basta con hacer lo que has dicho.

Saludos