Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Transferencia de 60000 euros a Tailandia

3 respuestas
Transferencia de 60000 euros a Tailandia
Transferencia de 60000 euros a Tailandia
#1

Transferencia de 60000 euros a Tailandia

Estoy planteandome comprar un piso en Tailandia y quería saber la mejor forma para transferir 60000 euros entre banco español y banco tailandés sin que me sangren a comisiones. En Tailandia tengo cuenta para recibir en euros , así qeu debería averiguar el banco español que mejores condiciones tenga para ese tipo de transferencias fuera de la UE. También lo que debería pagar a Hacienda.

#2

Re: Transferencia de 60000 euros a Tailandia

Pues yo casi me iría en un vuelo con el dinero en billetes... Te iba a salir mejor y aprovechabas para ver el piso...

#3

Re: Transferencia de 60000 euros a Tailandia

Pero, ¿hay que pagar a Hacienda por comprar un piso?
Los gastos de escritura y/o notariales y/o impuestos lo tendrías que pagar en Tailandia, que es donde compras el piso.

Si resides en España, en españa tendrás que seguir haciendo la declaración de la renta y declararás todas las rentas que obtengas en todo el mundo (por ejemplo, rentas del piso de Tailandia, o plusbalías cuando lo vendas.

#4

Re: Transferencia de 60000 euros a Tailandia

Tailandia tiene firmado Convenio de Doble Imposición (CDI) con España, al menos eso dice la Agencia Tributaria.

Por lo que habría que pagar impuestos aquí o allí a menos que se cambie la residencia fiscal antes de comprar y se vaya a vivir a Tailandia.

Pardalt... Mi consejo es que contrates un asesor fiscal aquí y un abogado local allí. Porque cada país es un mundo en cuanto a fiscalidad y leyes.

Texto del Convenio firmado entre España y Tailandia