Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Traspasar dinero desde EE.UU a ESPAÑA

1 respuesta
Traspasar dinero desde EE.UU a ESPAÑA
Traspasar dinero desde EE.UU a ESPAÑA
#1

Traspasar dinero desde EE.UU a ESPAÑA

Hola a todos:
Os agradeceria orientación sobre este tema.
Tengo un depósito en un banco de USA dispongo de mi residencia en España y ahora me he quedado en paro y desearia traspasar el dinero de USA a España.
- Cual seria la forma para que las comisiones fueran las menos posible?
- Tendré que pagar a hacienda por este traspaso?
-. De traspasarlo tal y como esta el € respecto al $ seria recomendable dejarlo en la divisa $ y cuando la situacion cambie pasarlo a €?

Agradeceria vuestras opiniones

Saludos

#2

Re: Traspasar dinero desde EE.UU a ESPAÑA

Es una situación realmente interesante. Por lo que intuyo, en su día suscribiste un deposito en un banco americano, nominado esta claro en dólares.

Aquí existen varias cuestiones, primero saber si existe penalización por el hecho de sacar el dinero del depósito antes de la fecha en la que vence el contrato. Esto se supone que lo podrás ver en el contrato que suscribiste con el banco.

Luego, no se si firmaste una especie de contrato para que no exista una doble carga impositiva, pago de impuestos, en ambos países (España y EEUU) en la que se regula que tu carga impositiva será únicamente en España. Al menos cuando se abren cuentas en Europa si se firma este papel, no se si con Estados Unidos existe la misma posibilidad.

Si fuese así, pues tu en tu declaración pagarás el 18% de los rendimientos que hayas obtenido en el deposito.

Otra cuestión es el tipo de cambio, y es que todo depende si no quieres seguir con el depósito porque necesitas el dinero, intuyo que el tipo de cambio no debe suponer un obstáculo. porque si como comentas no sabes si dejar los dolares ahí hasta una mejor ocasión, es preferible que mantengas el deposito hasta su vencimiento y al menos te está ofreciendo un rendimiento.

S2