Miguel Bernard denuncia que la intervención de Afinsa y Fórum obedeció a la decisión tomada en un hotel por Rubalcaba
Jueves, 28 de Octubre de 2010 22:15
(Redacción) Hoy en Madrid se ha presentado el libro "El saqueo de Afinsa" (Ed. Cultivalibros) de Mila Hernán, una de los miles de afectados por la intervención, en palabras de los asistentes "político-financiera" de Afinsa y Fórum Filatélico. El acto contó con las intervenciones de los periodistas de Intereconomía Enrique de Diego y María Eugenia Viñes, así como del presidente del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard y los letrados Juan Molino y Virginia López-Negrete.
La noticia del día la ofreció el presidente del sindicato fraguada en el Hotel Atrio de Valladolid entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Emilio Botín Manos Limpias, Miguel Bernard, quien aseguró que la intervención de Afinsa y Fórum fue "una operación político-financiera ". Para Manos Limpias la intervención es un "caso de corrupción". Bernard anunció el inicio de acciones penales contra los responsables y señaló que algún "juez de lo mercantil podría haber incurrido en ilícitos penales".
Enrique de Diego, periodista de Intereconomía, que denunció que el gobierno "expolió para pagar a la banca" e hizo una extensa crítica contra el en su opinión "sistema corrupto" español.
Por su parte, la autora del libro, Mila Hernán, rota por la emoción en varios momentos de su intervención y aplaudida durante largos minutos por los más de 200 asistentes al evento, mostró un documento del Comité Federal del PSOE en el que se habla de la intervención de las entidades un año antes de que se produjera, el pasado 9 de mayo de 2006. "Esto es otra Rumasa", asegura que pensó el día en que conoció por los medios de comunicación la intervención de la empresa en la cual había depositado los ahorros de toda una vida. Para Hernán, quien quiso recordar a dos damnificados de Afinsa que no estaban presentes puesto que uno, Juanjo Uribe, presidente de la plataforma de damnificados del País Vasco, había fallecido y otro, Gloria Baqué se "encuentra en coma desde que en una manifestación la emoción la pudo y sufrió un infarto que la mantiene en coma desde entonces", aseguró ante un auditorio completamente entregado, lleno de afectados por la intervención, que va a seguir en su lucha para que se haga Justicia hasta el final.
"Yo no sé cuántos vamos a llegar hasta el final", afirmó. Para Hernán la intervención de las dos empresas, "financieras o mercantiles, a ver si se aclaran porque no se puede estar un poco embarazada; o se está o no se está", fue una "operación de terrorismo económico en estado puro".
Terminado el acto tomó la palabra una representante del partido Ciudadanos (C´s), Graciela Álvarez, que quiso mostrar su apoyo a las miles de familias que han perdido sus ahorros. "Hay dinero para rescatar banqueros y cajas de ahorro, pero no lo hay para rescatar a familias normales y corrientes", señaló.
Última actualización el Jueves, 28 de Octubre de 2010 22:35
http://www.espana-liberal.com/index.php ... &Itemid=21