El porqué del micro movimiento Afinsero actual.
Buenas tardes,
imagino que todos os preguntáis por qué a estas alturas de la película, los imputados por la presunta estafa de Afinsa siguen teniendo algunos colaboradores en sus filas haciéndoles el trabajo mediático y siguiendo su juego.
Todos los que fueron viendo más o menos pronto que Afinsa sólo era un negocio para sus propietarios, y que se basaba en un flujo de clientes nuevos, soportando las aportaciones de éstos los pagos de los vencimientos de los contratos antiguos y cancelaciones anticipadas, explicaron a sus antiguos clientes y amigos lo que veían claramente que había pasado, y asumiendo que gracias a la confianza que también generaban en su entorno, habían ayudado sin saberlo a mantener esa presunta estafa.
Otros tardaron un poco más en darse cuenta, y como tampoco habían generado más gastos en los afectados que conocían, pudieron salir mejor o peor parados.
Pero claro, hubo otros que siguieron y siguieron, y además no dejaron puerta abierta a ninguna posibilidad más que la de la doctrina Canista. Y ahora están tan metidos en la trampa que no saben cómo salir. Cuando por sus recomendaciones hay personas afectadas que han tenido que desembolsar dinero (poco o mucho, pero dinerito), a quienes se les ha dicho que el convenio-oculto era maravilloso y que el juez no lo podría rechazar; cuando ha pasado ya tanto tiempo que no se tienen argumentos para decirles a sus antiguos clientes y amigos que se les ha utilizado para intentar no se sabe muy bien qué, porque la reacción pasados ya tres años puede ser de todo menos comprensiva; cuando al no haber barajado nunca la posibilidad de que Afinsa nos haya estafado, te has cortado tú mismo toda posibilidad de salida airosa, ¿y ahora qué?, ¿qué haces?. Pues lo que está haciendo esta gente, coger la única salida, huída hacia adelante, sin importar lo que se lleven consigo (no sólo su dignidad, sino también amigos, familia).
Ahora nos cuentan que hay unas minas muy bonitas y muy productivas. Yo simplemente pienso lo siguiente:
¿Para qué necesita una empresa productora de oro meterse en este lío nuestro, si con la situación actual toda su producción está vendida fácilmente negociando con gobiernos?. ¿Podría ser una manera de que algo del dinero presuntamente expoliado volviera a nuestros bolsillos al servir de cohartada para ello?. ¿Cómo una compañía creada hace dos meses se hace con el control de unas minas "importantísimas"?. ¿Por qué se nos presenta unos posibles ingresos brutos de explotación de 600 millones de euros, pero no se indican los gastos previstos para el comienzo de la explotación?. ¿Volvemos a dar cifras a medias para que queden bonitos los panfletos afinseros?. ¿Es posible que aún piensen que el juez puede tragar con esto después de tantas mentiras?.
Saludos.
Stamped