Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Empezar con buen pie bien el convenio.

6 respuestas
Empezar con buen pie bien el convenio.
Empezar con buen pie bien el convenio.
#1

Empezar con buen pie bien el convenio.

Aún queda para el esperado convenio , pero pienso que sería una magnifica medida empezar con buen pie el mismo ,para ello.

Dando a conocer los autores y supuestos gestores del mismo , datos como nombre, cargo a ejercer , dinero invertido ,vinculacion con Afinsa si la hubiese habido y otros datos que se consideren de interes público.

Asimismo , establecer que los gestores ,así como aquellos afectados que lo deseen cobren sus honorarios-debitos en sellos a precio catalogo del patrimonio a vender , sería una manera sencilla de empezar a poner en valor dicho patrimonio a la vez que no disminuye el dinero a resarcir por el resto de afectados que no desean otra contraprestacion ,esto incrementaría en algun % de la cantidad a devolver en el mismo lo que resultaria ampliamente favorable.

Bueno esperemos tomen nota.

PD : Ya llevo , la idea de dos convenios y una propuesta al nuevo.
Saludos.

#2

Re: Empezar con buen pie bien el convenio.

Buenas propuestas!!!

Saludos.

Txipiron

#3

Re: Empezar con buen pie bien el convenio.

Buenos días!!!!
Cuando leo, todavía y a estas alturas, un texto como el tuyo, me parece un canto a la esperanza.
Sinceramente soy la primera interesada, como estafada, que se solucione, pero mi interior me dice que ni convenio ni leches, esto se hizo para lo que se hizo, quedarse con el dinero de un montón de españolitos y ya esta.
Esto por una parte y por otra, con la lentitud que lleva el tema y la cantidad de buitres que se han enriquecido y que piensan seguirlo haciendo a nuestra costa ni te sueñes que va a quedar nada que repartir ni convenir.
Triste verdad, pero real.
Mi idea es que el Estado, hizo mal su trabajo, en un caso o en otro.
Caso 1.- Si eran sociedades fraudulentas en 27 años no las inspeciono. Veredicto CULPABLE.
Caso 2.- Si eran sociedades saneadas, no debio intervenirlas. Veredicto CULPABLE.
Por lo tanto, que el Estado, "que vela por los intereses de "todos los españoles", nos devuelva nuestra pasta, además como lo haga me da igual, pero eso si que lo haga pronto.
Saludos,

#4

Re: Empezar con buen pie bien el convenio.

Tened en cuenta que son propuestas que ofrecerian credibilidad a la vez que una manera de ser consecuentes con sus teorias e ideas.

La primera.Ofrecer la lista de los gestores y autores con sus datos, bueno seria una prueba de transparencia y claridad , además de un ejercicio de responsabilidad ,algo que tarde o temprano se sabrá si prospera el convenio , es mucho mejor presentar la lista de aquellas personas que van a ser responsables de la gestion ,para que los afcetados podamos valorar sus cualidades o deficiencias si las hubiese. Así como para dar confianza a aquellos que piensan adherirse al convenio .

La segunda , es un ejercicio de trasladar a los hechos las tesis que se manejan entre muchos afectados y algunos de los pro-convenio . Que mejor prueba de lo que mantienen que llegado el caso se su aprobacion los afectados que machaconamente han reclamado la propiedad de sus sellos sean automáticamente resarcidos con los mismos, tambien sabemos que muchos de los que gestionan este convenio tienen sus teorias sobre la actuacion del Estado con la intervencion (que ya decidiran en los juzgados),pero , que mejor manera que reivindicar su salario en aquello que pertinazmente nos han querido transmitir y de lo que están plenamente convencidos, el valor de los sellos .

¿Acaso no seria una prueba de hecho ,mas allá de las palabras? ,en un ejercicio de consecuencia y credibilidad ,de la que ahora tienen la oportunidad de demostrar ante todos.

Saludos.

#5

Buen intento Roco39, pero no cuela

Muy bien argumentadas tus propuestas, pero carecen de lógica, en ese silogismo hay trampa.

Porque para que yo me diera por pagado con mis sellos (es una posibilidad), la Administración Concursal tendría que reconocer que el valor de los mismos cubre el cien por cien de mi dinero. No pueden los administradores valorar los bienes con diferente rasero para unos afectados u otros. Y si eso fuera así, no habría concurso.

Porque o una de dos:

O se reconoce a todos los sellos el valor que pretende la empresa, con lo cual el balance es positivo y no habría concurso de acreedores, desmoronándose el castillo de naipes

O se me paga con mis sellos por el valor que la Admón. Concursal les otorga a los mismos (siguiendo igual criterio), quedando pendiente de cobro y por lo tanto con todos los derechos en cuanto a reclamación se refiere, tanto en la liquidación como al Estado, la diferencia.

Los sellos no pueden ser objeto de valoraciones diferentes en función de la opción que ejerzan los acreedores. Semejante pretensión es una barbaridad, una ilegalidad, jurídicamente no se sostiene.

A quien dice conocer el derecho, no le quedan nada bien tan pintorescas, por decirlo suavemente, elucubraciones.

Todo llegará, no es mala idea ejercitar un poco la paciencia, a fin de cuentas los plazos y las entregas de los capítulos de esta tragedia no los establecemos nosotros, sino el propio Juez.

#6

Re: Buen intento Roco39, pero no cuela

¿Como que no cuela? , hay no hay nada que colar ...se trata de que aquellas personas que están plenamente convencidas de que Afinsa no les engañó y que han manifestado querer sus sellos , una vez llegue el convenio , donde el patrimonio sera gestionado por los acreedores , se le ofreza el pago de su debito con los mismos , ¿no se pretende sacar el 100% ? y ¿este no está basado en una valoracion a precio catalogo ? , asimismo el patrimonio no se veria reducido por este pago adelantado ya que supuestamente junto a los sellos a precio catalogo el balance es positivo ¿no? , nadie pondría pegas .

Estoy convencido que muchos , siendo consecuentes con sus palabras, reivindicarán mi propuesta.

Saludos.

#7

Olvidas un pequeño detalle Roco39

Ya veo que tus razonamientos siguen en la misma línea.

Parece que olvidas un pequeño detalle. Para que esas circunstancias sobre las que tan alegremente teorizas se puedan dar, PRIMERO TIENE QUE EXISTIR Y HABER SIDO APROBADO UN CONVENIO.

Esa es la única manera en la que los acreedores pueden hacerse con el control de la situación. Esa es la única manera en que situaciones como las que planteas podrían llegar a darse.

Y NO VEO YO QUE TÚ ESTÉS POR ESA LABOR.

Es otra de tus incongruencias, una de tus hipérboles.

Segun tu superprofesionalenteradainteligenteletradísima propuiesta, para que el convenio sea aceptable debería cumplir una condición que solamente puede darse en el caso de que el convenio se apruebe.

Me descubro ante tal exhibición de inteligencia, de lógica, de congruencia, ese derroche de sabiduría es un raro fenómeno que no se ve todos los dias.

Hoy me iré a dormir más tranquilo, tras haber sumado a mi pobre acervo cultural la excelsitud de tus enseñanzas.

Gracias, maestro.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -