Este tipo de warrant permite obtener un resultado fijo de 10 euros, si el precio del subyacente se encuentra dentro de dos límites superior e inferior dentro del periodo de vida o vencimiento del InLine, por lo tanto no tienen un precio de ejercicio o strike. Si en algún momento el subyacente toca el valor superior o inferior marcado en el warrant este vence anticipadamente sin valor para el tenedor del mismo.
Su utilización es conveniente con mercados poco volátiles que tengan un amplio rango de precios y mercados laterales. El paso del tiempo y el descenso de la volatilidad beneficia a los warrants InLine, lo contrario que a los warrants de tipo clásico.
Cotizan en la Bolsa de Madrid, durante toda la sesión bursátil y tienen liquidez garantizada. Al ser un producto derivado, es necesario estudiar concienzudamente las características de los InLine y su operativa, pues se puede perder el 100% de la inversión cuando se opera con ellos.
Características de los InLine
La liquidez de los InLine está garantizada por el creador de mercado (Market Maker).
Se contratan a través de un intermediario financiero, con una cuenta de valores y su operativa es similar a la de las acciones.
La máxima pérdida posible es la limitada a la inversión inicial, nunca se puede perder más de la inversión inicial.
No tienen liquidación diaria, ni exigen deposito de garantías.
El paso del tiempo y descensos en volatilidad afectan positivamente a los InLine
No son productos apalancados.
Variaciones del precio de los InLine
Las variaciones del precio de los InLine dependen del nivel de partida. Si el activo subyacente se acerca a los límites (superior o inferior), desde el punto medio del rango, el InLine pierde valor. Si el subyacente parte de una situación cercana a uno de los límites en dirección al otro límite, el precio del InLine aumentará. Cuanto más cerca esté el activo subyacente de los límites, y/o del vencimiento, mayor será la sensibilidad del precio del InLine.
Ejemplo de InLine
Si el activo subyacente, digamos el Ibex 35, traspasa los límites establecidos (superior e inferior), por ejemplo entre 6.200-9.200 puntos en cualquier momento de la vida de los InLine, estos vencen anticipadamente sin valor, ya que la liquidación sería de cero euros.
Ejemplos gráficos de InLine
A continuación vemos gráficamente un ejemplo de un InLine sobre el Ibex 35, cuyo rango de cotización son entre 7.500 y 11.500 puntos. Los tres tipos de casos que pueden suceder con los InLine son:
Un InLine que llega a la fecha de vencimiento. El importe de liquidación es de 10 euros.
Un InLine que vence anticipadamente por el toque del límite del rango inferior. El importe de liquidación es de 0 euros.
Un InLine que vence anticipadamente por el toque del límite del rango superior. El importe de liquidación es 0 euros.