El seguro de ahorro es uno de los principales seguros de los pertenecientes a la categoría seguros de vida. El objetivo principal de los seguros de ahorro es ofrecer al asegurado o beneficiario una indemnización en una fecha determinada.
En los seguros de vida ahorro, las primas ya sean de cuantía constante o variable, que paga el tomador se van acumulando formando un fondo con el fin de que en el momento que ocurra un evento el cual se encuentra asegurado, pueda cubrir los costes de dicha eventualidad.
El fondo en el cual se va acumulando las primas que paga el tomador del seguro, es utilizado por las compañías aseguradoras en función de la normativa vigente con el fin de obtener un rendimiento que pueda cubrir el efecto de la inflación para que el asegurado no pierda poder adquisitivo.
En definitiva, los seguros de ahorro permiten al asegurado obtener una rentabilidad garantizada, es decir, tiene un tipo de interés técnico puesto que cuando llegue el momento, la aseguradora deberá pagar al beneficiario el dinero depositado más los intereses en forma de capital, renta temporal o renta vitalicia.
En el caso de que las compañía de seguros con el fondo obtenga un beneficio superior al garantizado, se destina un cierto porcentaje de las ganancias al fondo acumulado haciendo así que el tomador del seguro participe en beneficios.
Por otro lado, el tomador del seguro de ahorro cuenta también con otros derechos como la posibilidad de realizar un rescate total o parcial, reducir la prima a pagar o incluso solicitar un anticipo del dinero depositado.
Cabe destacar que los seguros de ahorro normalmente se suelen clasificar como seguros mixtos y por tanto, suelen incluir la cobertura de superviviencia y fallecimiento.
Simula las condiciones de tu hipoteca y averigua si el banco te la concedería con nuestra herramienta gratuita.
Si te surge cualquier duda, nosotros te ayudamos.