A los 18 surgió mi amor por las Materias Primas en general y minería en particular. Ahora tengo 21 y curso la carrera de Economía en Santiago mientras hago mis “cosas”.
Colaboro en Academia de Inversión junto a Paco Lodeiro como profesor de Commodities y también tenemos un podcast juntos llamado Value Investing FM. Recientemente también monté un nuevo negocio, Godás Academy, basado en el aprendizaje y los libros. Para conocerme es importante siempre tener en cuenta que leo mucho y de todo.
Tengo especial amor por la Historia y la Filosofía pero me encanta la biología, psicología, ciencias políticas… Además siempre defenderé que Dostoyevski es el mejor novelista en retratar la mente humana.
Pero antes de que preguntes de dónde viene lo de las minas (todos lo hacen) te diré lo que siempre comento: llegas por el dinero y te quedas por la comunidad.
La minería es un sector durísimo lleno de piratas, pero como la claves en el momento adecuado… casi ningún otro sector te puede dar estos retornos tan rápido.
Por eso empecé, pero luego fui conociendo en redes sociales a otros inversores privados y ciertos directivos. Así me di cuenta que este sector es otro mundo, el inframundo.
Los “mineros” son gente hecha así misma, que les da igual de donde vengas y que títulos tengas, han visto mundo y suelen tener gran sentido del humor además de ser gente cercana y campechana.