Banco Mediolanum repite como entidad con los clientes más satisfechos de la banca española por quinto año consecutivo. Ha vuelto a ser elegida como la entidad financiera con los clientes más satisfechos en España, según el estudio anual de Stiga, en el que supera la media del sector en las 9 categorías en las que participa. Esta es la quinta vez consecutiva que la entidad lidera este ranking. Pero, ¿Cuáles son las claves del éxito de Banco Mediolanum? ¿Por qué cada vez son más los clientes satisfechos de la entidad?
Líder en satisfacción del cliente por quinto año consecutivo
El estudio ha valorado aspectos como la satisfacción global, la satisfacción con el gestor que les atiende, el servicio de banca telefónica, la capacidad de respuesta en las incidencias, etc. En todas estas categorías, Banco Mediolanum ha obtenido la máxima puntuación, lo que ha permitido que los clientes le otorguen la mayor valoración de satisfacción de toda la banca española.
El Consejero Delegado de la entidad, Luca Bosisio, ha querido valorar de los clientes de Banco Mediolanum “el alto nivel de satisfacción con nuestros servicios y nuestro acompañamiento". Bosisio ha resaltado que dicha satisfacción “es el fruto de la visión que desde el primer día impulsó nuestro fundador, Ennio Doris: situar al cliente y a sus necesidades en el centro como eje de nuestro modelo de asesoramiento financiero personalizado”.
Banco Mediolanum, en el pódium en múltiples categorías
Además de liderar la categoría de satisfacción de los clientes, y como hemos mencionado, Banco Mediolanum supera la media del sector en las 9 categorías en las que participa.
Las claves del éxito: la satisfacción del cliente
El papel del Family Banker (el profesional que acompaña a los clientes en la gestión, planificación y protección de sus finanzas) vuelve a ser clave un año más. Así lo demuestra el informe de Stiga, que, al igual que en ocasiones pasadas, destaca a la entidad como la número uno en satisfacción de los clientes respecto a la atención de su asesor financiero.
El estudio de Stiga también resalta el liderazgo del equipo humano que está detrás del Servicio de Atención Telefónica, situando a la entidad, un año más, en el primer puesto en satisfacción en esta categoría.
Este esfuerzo conjunto se traduce también en el liderazgo del banco, por tercer año seguido, en la atención y resolución de incidencias, manteniéndose en cabeza en este aspecto.
El compromiso de los clientes hace líder a Banco Mediolanum
Banco Mediolanum, aunque no dispone de oficinas ni cajeros propios, participa en 9 de las categorías valoradas por el estudio de Stiga, superando la nota media del sector en todas ellas.
En definitiva, Banco Mediolanum ha vuelto a demostrar demuestra que su modelo de negocio centrado en la atención al cliente y en la personalización del servicio está siendo valorado positivamente por los clientes, lo que le ha permitido liderar, por quinto año consecutivo, el ranking de satisfacción de clientes en la banca española.