Las tarjetas de fidelización son tarjetas con las que los comercios y empresas premian la fidelidad de sus clientes, ofreciéndoles programas de beneficios, puntos y descuentos. En el siguiente artículo veremos las características de las mejores tarjetas de fidelización, entre las que destacaremos Corte Inglés, Carrefour, Inditex, Alcampo y Mango.
Tipos de tarjetas de fidelización
Antes de mencionar las características de las tarjetas de fidelización, es necesario tener en cuenta que existe más de un tipo, y cada empresa o marca usa la que mejor le va dependiendo de sus productos o servicios, y sus políticas de atención al cliente:
- Tarjetas de regalo: Son las más comunes y sirven como un vale de compra para el portador. Quien la presenta puede gastar el límite de la tarjeta en la tienda emisora, o sus asociados. Es muy fácil de usar ya que el beneficiario solo debe presentarla, sin necesidad de identificación. El monto de las compras se cargará al límite de la tarjeta y listo. Es ideal para hacer regalos cuando no sabemos qué comprar.
- Tarjetas de descuento: Otro tipo de tarjeta de fidelización muy común es la de descuentos, la cual otorga la empresa o marca a sus clientes más consumidores. Ofrecen un porcentaje de descuento directo sobre los consumos que realice el cliente para premiarlo por su lealtad.
- Tarjeta Cliente o Socio: Es una tarjeta más exclusiva ya que se usa para fidelizar a los clientes más destacados o a los socios de la marca.
Tarjeta de fidelización El Corte Inglés
Para El Corte Inglés, mantener la satisfacción de sus clientes siempre en alto es una prioridad, por lo que dispone de una plataforma digital de puntos que utiliza para la gestión de Regalos y Promociones. Y una de las herramientas que ofrece la empresa es la Tarjeta de compras El Corte Inglés.
La tarjeta de compras El Corte Inglés ofrece ventajas muy significativas, como por ejemplo el pago aplazado hasta 3 meses al 0% TIN. También podrás elegir plazos de hasta 36 meses al 16%TIN. Es una tarjeta gratuita que, además, te dará una bonificación de hasta el 4% para compras por repostar.
Tarjeta de fidelización Carrefour
El Club Carrefour es el programa de fidelización de los hipermercados Carrefour, y es uno de los más antiguos de España por lo que su volumen de beneficiados es bastante alto. Se trata de una tarjeta que, al usarla en los diversos comercios y servicios del grupo Carrefour, te premia con un vale o cheque de descuento acumulado.
Compras |
Descuento acumulado |
Alimentos, productos frescos, droguería, perfumería, comida de animales y limpieza |
1% |
Gasolineras Carrefour |
8% |
Estaciones de servicio CEPSA |
4% |
Prima de Carrefour Seguros (coche, hogar y/o decesos) |
5% |
Factura de gas y luz Iberdrola |
7% |
Factura de luz de EDP |
8% |
Compras en Ópticas Alain Affelelou |
5% |
Tarjeta de fidelización Mango
Al hacer tus consumos con la tarjeta obtienes 2% en vales de descuento acumulables, para usarlos en cualquiera de las tiendas de la marca en España. También ofrece un 10% de descuento inmediato con la primera compra. Puedes disfrutar de promociones exclusivas y tienes 6 meses sin intereses ni comisiones. Entre los socios de Mango en los que podrás usar tu tarjeta de fidelización se encuentran NH Hoteles, Rusticae, Llongueras, L’Occitane y The Body Shop.
Tarjeta de fidelización Alcampo
El Club Alcampo es un programa de fidelización en el que puedes acumular euros de saldo en tu tarjeta Club Alcampo al comprar en las ofertas de las tiendas. También acumulas puntos con cada compra, que podrás canjear por regalos en las tiendas. Y si haces tu primera compra con la Tarjeta de fidelización Alcampo en un atienda física, recibirás 3€ de regalo que se cargarán a tu tarjeta.
Además, disfrutas de promociones y descuentos exclusivos, consigues cupones para ahorrar en tus productos favoritos, podrás aprovechar las campañas y colecciones especiales para ti y tu familia y el día de tu cumpleaños recibirás un regalo de Alcampo.
¿Qué más tarjetas de fidelización conoces?