Staging ::: VER CORREOS
Acceder
¿Sabías que tu seguro de hogar ofrece servicios extra?

¿Sabías que tu seguro de hogar ofrece servicios extra?

Tu seguro de hogar no solo ofrece protección para tu casa, sino que también brinda servicios extra que pueden ser de gran ayuda en situaciones inesperadas. ¡Descubre qué servicios son estos y empieza a aprovecharte de ellos!
Tener el mejor seguro de hogar es muy importante para afrontar ciertos gastos extra relacionados con nuestra casa pero, ¿sabes que además de las coberturas básicas, tu seguro puede ofrecer servicios extra?
Todas las pólizas de seguros cuentas con un amplio contrato que, generalmente, no nos solemos leer detenidamente. Lo más normal es que nos informemos sobre cuáles son las inclusiones y exclusiones para saber qué podremos reclamar y qué no, pero por lo general dejamos pasar pequeños detalles.

Lo más probable es que tu seguro de hogar te ofrezca una serie de servicios que se incluyen en el pago de la prima y como no se sabe de su existencia, no se hace uso de ellos. ¡Te cuento qué servicios son estos!

⭐️ Seguros hogar destacados 

Antes de hablar de los servicios extra que incluyen los seguros de hogar, te voy a dejar por aquí algunos de los mejores seguros del momento para tu casa.
🔝 TOP SEGUROS DE HOGAR

Tuio

✅ Asegurador 100% Online

✅ Seguro de hogar desde 5€/Mes

Santa Lucía

✅ Gran experiencia en el sector

✅ Gana un robot aspirador

Línea Directa


✅ Con cobertura de mascotas

✅ Hasta un 30% al contratar online

👉🏻 Si quieres más detalles sobre distintos seguros de hogar, también puedes consultar este artículo de "mejores seguros de hogar 2024". 

Servicios extra del seguro de hogar

Antes de asumir cualquier gasto inesperado relacionado con tu seguro de hogar, deberías revisar tu póliza del seguro de hogar para ver si el gasto puede cubrirlo el seguro, y es que la mayoría de usuarios no saben exactamente que coberturas tienen contratadas, te contamos algunos de estos servicios extra, pero ten en cuenta que no tienen por qué estar todos incluidos en tu póliza.

Cuando se habla de servicios extra para el seguro de hogar se hace alusión a: incendios y extensiones (actos vandálicos, daños por calor, etc.), fenómenos meteorológicos (goteras y filtraciones), daños por agua (rotura de depósitos por oscilaciones en la presión, daño por heladas o derrame de líquidos distintos al agua), roturas (desconchones en aparatos sanitarios y bañeras de loza), daños a terceros, deterioro de bienes refrigerados (en alimentos y medicinas), daños estéticos (restauración estética del mobiliario), robo dentro del hogar (gastos de reacondicionamiento de la vivienda, dinero en efectivo, bienes propiedad de terceros custodiados en la vivienda) o daños a plantas, jardines y terrazas (reconstrucción y reposición).

Además, se hace alusión a desplazamientos temporales por todo el mundo (teniendo en cuenta los daños o robos de bienes asegurados en estancias temporales fuera de la vivienda, así como en el equipaje). Los daños por plagas y la defensa jurídica (reclamación por ocupación ilegal, revisión de documentos y asistencia jurídica presencial) también estarán garantizados.
Del mismo modo, junto a ampliación de robo (con sumas que superen los 2.000 euros en objetos de valor), se aplicará en vehículos y maquinaria autopropulsada en reposo (con daños y robo total).

Aunque ahora se detallarán más a fondo, es importante tener en cuenta que se podría incluir a su vez un servicio de desatasco preventivo, ideal para quienes precisan de una cobertura más extensa para su hogar.

Gastos de hotel y mudanza

La mayoría de los seguros de hogar ofrece un servicio que te garantiza alojamiento en un hotel o apartamento provisional si tu casa ha sufrido algún daño grave cubierto por el seguro. Pero esto no es todo, también puede cubrir los gastos de la mudanza a este alojamiento provisional.

Bricolaje

Es probable que tu seguro ofrezca una determinada cantidad de horas anuales para que solicites reparaciones caseras, instalación de muebles o servicio de pintura. Puede que no sea mucho tiempo, pero piensa que antes ni si quiera sabías que tenías incluido este servicio.

Restaurante

Si el daño de tu casa ocurrió en la cocina y está fuera de servicio, el seguro suele cubrir un límite de servicios de restaurante o comida a domicilio. De igual forma si tu seguro cubre las reparaciones de electrodomésticos y tu lavadora y secadora están siendo reparadas o cambiadas, es probable que tengas acceso a un servicio de lavandería.

Comida dañada

Si un evento cubierto por el seguro o la falta de electricidad por muchas horas en la zona hizo que se dañara la comida de la nevera o el congelador, el seguro puede cubrir la compra de dichos alimentos. Es importante que tengas en cuenta que la aseguradora responderá por los alimentos de los cuales tengas ticket de compra, en formato físico o digital, en un plazo de tiempo límite. Así que guardar tus recibos de supermercado, al menos una semana, pueden ser de gran ayuda si tu seguro de hogar ofrece este servicio.

Ayuda informática

¿Necesitas ayuda con tu software o un virus informático ha borrado tus archivos? El servicio de asistencia informática suele ir incluido en los seguros de hogar, y te permite pedir asistencia para instalar un antivirus, control paternal, gestión de copias de seguridad de archivos, descarga e instalación de programas o configuración del equipo. Este servicio también tiene una cantidad de horas o visitas al año.

Servicio de jardinería y mascotas

Este servicio suele venir incluido en el servicio del seguro de hogar multirriesgo, e incluye servicio de asesoría especializado para la renovación de áreas verdes o el cuidado de las plantas. De igual forma, podrás solicitar un experto en cuidado de mascotas si forma parte de tu póliza.

Exterminadores de plagas

Este servicio es más común pero a veces olvidamos que lo tenemos como parte de nuestro seguro de hogar. La póliza suele incluir una o varias visitas al año de expertos en fumigación y exterminio de plagas como roedores, cucarachas, termitas...

Asesoría jurídica

Este servicio suele ser uno de los primeros que ofrecen los seguros de coches, pero tu seguro de hogar también incluye asesoría jurídica para casos de daño a tu propiedad por parte de terceros. Si tu vecino hace algo que viola tu espacio o daña tu inmueble, podéis solicitar asesoría para saber qué hacer.

Protección ante robo

¿Sabías que si eres víctima de asalto fuera de tu vivienda, con o sin violencia, tu seguro de hogar lo cubre? Esto incluye objetos de valor e incluso el pago por tramitación de documentos.

Asistencia doméstica

Otro servicio que a veces pasamos por alto es el de servicio de asistencia familiar o doméstica. Si sufriste un accidente dentro de la casa y necesitas una persona que te ayude con el aseo o las compras, el seguro de hogar cubre una cantidad de horas en este caso.

Servicio técnico para tu móvil

No es muy común, pero si tu seguro de hogar cubre reparaciones de electrodomésticos y equipos informáticos, es muy probable que esto incluya reparaciones básicas a tu móvil como cambio de pantalla o actualización de software.
Actualmente, las aseguradoras son más competitivas, por lo que los seguros de hogar ya no son simples contratos para reparar daños al inmueble. Las compañías hacen un esfuerzo por diferenciarse y ofrecer servicios adicionales que aporten un valor añadido a su producto, pero no siempre están a simple vista.
Es por eso que coger el contrato y leerlo detenidamente puede significar que, a futuro, te ahorres algunos euros. Tomarte una tarde para leer estos detalles puede significar un ahorro ya que estas pagando por todos estos servicios. 
Es importante, a la hora de escoger los servicios extra o adicionales, que se analicen previamente uno a uno. Para ello, será importante llegar a cuestionarse su grado de utilidad y necesidad.
Elegir el seguro de hogar adecuado, con servicios extra, ofrece un estado de paz y tranquilidad permanente. Es una inversión en seguridad para proteger todos los bienes y el propio hogar, brindando asistencia en los momentos más necesarios.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!