Son muchos los ahorradores o personas en general que buscan meter su dinero de forma segura y dejar que genere cierta rentabilidad en depósitos a plazo fijo. Pese a que hay varias alternativas más modernas, hay quien prefiere apostar por la confianza de su banco o entidades más tradicionales para este tipo de inversiones. Es por ello por lo que hoy te contamos algo más de información sobre los depósitos a plazo fijo de Bankinter.
¿Qué ventajas ofrecen los depósitos a plazo fijo Bankinter?
Los depósitos a plazo fijo son uno de los productos de ahorro más contratados por los españoles. Sabemos que los depósitos no son la opción más atractiva en cuanto a rentabilidad, pero sus tipos de interés están creciendo y nos ofrecen tranquilidad y tener nuestros ahorros garantizados durante el plazo que dure el depósito.
Entre la lista de ventajas que ofrecen los depósitos a plazo fijo pueden encontrar las siguientes:
Rentabilidad
La rentabilidad ofrecida por los depósitos a plazo fijo es previamente acordada con la entidad, en este caso Bankinter, por lo que sabemos de antemano cuáles serán los intereses que obtendremos con nuestra inversión, calculada sobre la rentabilidad (TIN/TAE) que ofrece el depósito.
Fondo de Garantía de Depósitos
Uno de los aspectos que ofrece seguridad al invertir en un depósito a plazo fijo, es que dicha inversión está garantizada desde su inicio al disponer del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Para el caso de los depósitos de Bankinter sería el FGD de España, que cubre hasta 100.000€ por titular y entidad.
Bajo riesgo
Los depósitos a plazo fijo son elegidos por un perfil ahorrador o inversor más moderado o averso al riesgo, ya que se tratan de productos de ahorro con bajo riesgo y con un alto nivel de seguridad. De hecho, los depósitos a plazo tienen una calificación de riesgo de 1 sobre 6. Esta calificación mínima del riesgo es debido a que, por un lado, conocemos la rentabilidad ofrecida de antemano y está asegurada. Además, nuestro dinero estará garantizado por el Fondo de Garantía de los Depósitos, en el caso de los depósitos de Bankinter, Español, que nos garantiza hasta 100.000€ por entidad y titular.
Facilidad de contratación
Uno de los atractivos a la hora de contratar los depósitos a plazo fijo es que su proceso de contratación es mucho más sencillo que otros productos de inversión más complejos como fondos de inversión, la operativa en trading, criptomonedas, etc. Incluso podemos contratar depósitos a plazo fijo de forma online, y además, para su contratación no necesitamos tener grandes conocimientos como puede pasar con productos de inversión de mayor riesgo.
Sin complejidades
Además de su facilidad de contratación, una de sus ventajas es la de no tener complejidades respecto al plazo del depósito a plazo. Aunque las condiciones de los depósitos no sean modificables, es lo que supone una ventaja para el cliente, al no poder la entidad bancaria aplicar una modificación de las condiciones acordadas.
¿Qué perfil de inversor les conviene los depósitos a plazo fijo de Bankinter?
Los depósitos a plazo fijo ofrecidos suelen apuntar a inversores conservadores que desean hacer crecer sus ahorros y a la vez no desean correr riesgos. Como todos sabemos, cuanto mayor sea el riesgo de nuestra inversión, más potencial rentabilidad podemos obtener, es por ello por lo que los depósitos son menos atractivos en rentabilidad que otros productos, porque suponen un nulo o muy bajo riesgo de perder nuestros ahorros e intereses.
Al depositar nuestro dinero en un depósito a plazo fijo debemos tener en cuenta que no podremos disponer de él hasta el vencimiento del dep´soitos, salvo algunas execpciones. Por lo que siempre es recomendable tener un dinero a una cuenta corriente para poder hacer frente a cualquier imprevisto que podamos tener y no necesitar el dinero dispuesto en el plazo fijo.
Al depositar nuestro dinero en un depósito a plazo fijo debemos tener en cuenta que no podremos disponer de él hasta el vencimiento del dep´soitos, salvo algunas execpciones. Por lo que siempre es recomendable tener un dinero a una cuenta corriente para poder hacer frente a cualquier imprevisto que podamos tener y no necesitar el dinero dispuesto en el plazo fijo.
Depósitos a plazo fijo Bankinter
Tres aspectos a considerar de los depósitos a plazo de Bankinter antes de decidirse por alguno:
- Plazo: Cuánto más dejen su dinero, Bankinter les ofrece mayor rentabilidad por dejarlo depositado. Cuanto mayor es el plazo, mayores los rendimientos obtenidos.
- Liquidación de intereses: Pueden elegir que sea mensual, trimestral, anual o la fecha de finalización del plazo del depósito, es decir, a vencimiento.
- Renovación del depósito: Bankinter en ciertos depósitos son renovados automáticamente al vencimiento. En los que se les aplica el tipo de interés, el día hábil anterior a la fecha de vencimiento y durante similar plazo. Si no desean renovarlo, deben informarles a Bankinter 3 días antes de la renovación.
Depósitos a plazo fijo Bankinter: Depósito en dólares a 12 meses
El depósito a plazo fijo a 12 meses que ofrece Bankinter tiene las siguientes características:
- Contratación: Contratable por todos los clientes, no necesitan que sean un nuevo cliente Bankinter.
- Rentabilidad: 4% TAE (4% TIN)
- Plazo: 12 meses
- Mínimo: USD 15.000,00
- Máximo: USD 1.400.000
- Liquidación: Única al vencimiento
- Tipo de Depósito: No renovable.
- Cancelación: Pueden ser cancelación anticipada o parcial.
Depósitos a plazo fijo Bankinter: Depósito en dólares a 6 meses
Uno de los depósitos a plazo fijo a 6 meses de Bankinter ofrece las siguientes condiciones para contratarlo:
- Contratación: Es contratable por cualquier tipo de persona, No exige tener que ser nuevo cliente:
- Rentabilidad: 3,84% TAE (3,80% TIN)
- Plazo: 6 meses
- Desde: USD 15.000,00
- Monto Máximo: USD 1.400.000
- Liquidación: Única al vencimiento
- Tipo de Depósito: No renovable
- Cancelación: Pueden acceder a la cancelación anticipada o parcial.
Depósitos a plazo fijo Bankinter: Comisiones e intereses
Algo bueno es que los depósitos a plazo fijo de Bankinter no cobran comisión de apertura. En cuánto a los tipos de intereses, estos son aplicados según estos dos aspectos:
- Importe depositado
- Plazos del depósito.
¿Cuál es la fiscalidad de los depósitos de Bankinter?
Un aspecto importante a considerar respecto a los rendimientos o rentabilidad de los depósitos ofrecidos por Bankinter. Los rendimientos positivos están sujetos a un tipo de retención único del 19% para personas físicas.
En el caso de las personas físicas disponen de una calificación de rendimientos de capital mobiliario integrada en la base del ahorro sujeta a una tarifa progresiva con tipos del 19% hasta el 23% tributando bajo esas condiciones.
Tal como hemos repasado, los depósitos de Bankinter ofrecen una rentabilidad que dependerá de lo que cada uno busque como ganancias, aunque puede ser aceptable respecto a otras opciones.
Tal como hemos repasado, los depósitos de Bankinter ofrecen una rentabilidad que dependerá de lo que cada uno busque como ganancias, aunque puede ser aceptable respecto a otras opciones.