Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Préstamo para licencia de taxi

¿Tienes la oportunidad de tener tu propio taxi? ¿Buscas un préstamo para una licencia de taxi y no sabes los pasos que tienes que dar para conseguirlo? Te lo cuento en este artículo.
Las licencias de taxi han sufrido una burbuja, disparando sus precios de venta. Pero si por fin puedes hacerte con una y quieres saber cómo acceder a un préstamo para pagar tu licencia de taxi, podemos ayudarte.

Préstamos para comprar licencia de taxi

Tener una licencia de taxi puede garantizarte una serie de ingresos estables en tu futuro. Sin embargo, el coste de esta puede ser de hasta 150.000 euros, lo que supone un esfuerzo económico y una inversión importantes.

Este es el motivo por el que cada vez se dispone de más alternativas para acceder a la financiación.

¿En qué te debes fijar?

  • TAE baja. El tipo de interés es lo que va a determinar lo que pagarás por tu licencia. Por tanto, debes comparar diferentes opciones para no pagar de más.
  • Comisiones. Si tienes varias ofertas similares, te aconsejamos que te fijes en las condiciones que te exigen en cada entidad financiera para tomar la mejor decisión.
  • Importe total. Quédate con la opción que te permita financiar, al menos, el 80 % del coste total de la licencia del taxi. De este modo, tu esfuerzo económico será menor.

Préstamos para taxistas con o sin la licencia como aval

Cuando hablamos de préstamos sin licencia como aval, nos referimos a aquellos préstamos a los que puede acceder cualquier otro autónomo. Sin embargo, si aportas tu licencia como aval, podrás optar a un tipo de financiación más específico. 

Préstamos para taxistas sin licencia como aval

Si no quieres aportar como aval tu licencia a la hora de pedir un préstamo para el taxi, puedes buscar un préstamo personal. La documentación que necesitarás aportar es:

  • DNI (Documento Nacional de Identidad).
  • Última Declaración de la Renta.
  • Resultados de tus tres últimos meses como taxista.
  • Justificante de las últimas 3 cuotas de autónomos.

En cualquier caso, el banco o la financiera a la que recurras querrá que le demuestres que tienes capacidad de pago para afrontar las cuotas.

Préstamos para taxistas con licencia como aval 

Si quieres agilizar los trámites y evitar las demoras, lo mejor es que pongas tu licencia como aval. De este modo, podrás conseguir de manera más rápida la financiación que necesitas. Eso sí, si no haces frente a las cuotas, podrías perder tu licencia.

Si todavía no tienes tu licencia, pero quieres el préstamo para un taxi, también puedes recurrir a un préstamo ICO para taxistas. En este caso, debes presentar un proyecto de viabilidad para obtener un largo plazo de amortización y un tipo de interés reducido.

Requisitos y documentación para pedir un préstamo para licencia de taxi

Los requisitos y condiciones para poder conseguir un préstamo para la licencia de taxi no son exagerados, pero sí exigentes. Ten en cuenta de que los importes que se manejan oscilan entre los 60.000 y los 150.000 euros.

Veamos cuáles son esos requisitos:

  • Tener DNI o NIE y ser mayor de edad.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.
  • Tener ingresos estables demostrables.
  • No estar en una lista de morosidad, aunque no es un escollo insalvable si presentas un aval libre de cargas económicas.
  • Presentar el pago de las últimas 3 cuotas de autónomo o las últimas nóminas.
  • En caso de ser autónomo, presentar los resultados de los 3 últimos trimestres.
  • Presentar el modelo 100.

¿Dónde pedir un préstamo para la licencia de taxi?

Con una licencia de taxi te estarás asegurando tu futuro laboral y tendrás ingresos. Por eso, si estás pensando en buscar financiación para comprarla, tienes las siguientes alternativas:

  1. Pignoración de la licencia de taxi. Esto implica poner como aval la licencia, actuando a su vez como aval y garantía del préstamo personal.
  2. Préstamos para la licencia de taxi. Para ello, podrás recurrir a tu banco habitual, donde tienes los ingresos de tu nómina.
  3. Préstamos ICO para la licencia de taxi. Este tipo de créditos se otorgan a emprendedores y autónomos a través del Instituto de Crédito Oficial. Su característica principal es que suelen tener un tipo de interés muy bajo, pero sus recursos disponibles son limitados.
  4. Préstamos con garantía hipotecaria para la licencia de taxi. Si tienes un terreno, una vivienda o cualquier otro tipo de inmueble en propiedad y sin cargas, puedes solicitar un préstamo con garantía hipotecaria y así financiar tu licencia.

Otros préstamos destacados

Sofkredit - Préstamos con aval hipotecario
8.5
Sofkredit - Préstamos con aval hipotecario
TAE desde
3,00%
Prestamo CAPITAL

Si estás buscando Reunificar tus deudas, con Prestamo Capital obtendrás la financiación que necesitas.

  • Sin comisiones y sin cambiar de banco.
  • Respuesta en 24h hábiles.
  • Hasta 500.000€ para lo que tú quieras.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!