Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Revolución de la Liga de Fútbol – II

 
Revolución de la Liga de Fútbol – II 

 

               El Fútbol es muchas cosas, además del deporte Rey,  entre otras sentimientos, pasión, historia, y  también lo podemos vincular a factor de atracción turísticas y visibilización de localidades, ciudades, naciones, etc. Tiene también una vertiente como negocio muy importante y ahí entran de pleno las Finanzas, ingresos, gastos, planes de viabilidad, etc.

               En estos días el fútbol en general y la Liga andan particularmente revueltos, entre otras cosas ,  destacamos el muy reciente y de gran importancia financiera para la Liga, el acuerdo con el Fondo de Inversión CVC que supone una entrada de liquidez para la Liga de 2.700 millones, básicamente el 15% para jugadores, otro 15% para deudas originadas para la pandemia y 70% para infraestructuras diversas 

               El acuerdo de la Liga con el fondo de inversión CVC supone una auténtica revolución en la partida de los derechos televisivos, que son, tal y como analizamos en su momento en una serie dedicada a las Finanzas del fútbol, la mayor proporción de ingresos de los clubes de fúbol, y además con carácter creciente. El último contrato de derechos televisivos fue firmado en 2018 y supuso 1.140 millones de euros anuales, siendo los financiadores Telefónica y Mediapro. Conviene añadir también a Mediapro con cerca de 4.500 millones por derechos en el extranjero hasta 2024. 

               En el acuerdo entre la Liga y CVC Capital Partners por el que la Liga ciede el 10,9% de su negocio al fondo de inversión  supone también fraccionar los derechos televisivos en diversos bloques dando entrada a nuevos operadores para aumentar los ingresos, entre ellos estaría Amazon.

     

   Luis Ferruz Agudo / Escritor y economista 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!