Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Llegan ya las ayudas directas para el sector del turismo y la hostelería. La potenciación del turismo ornitológico – IV


 
           Por fin llega el ansiado bloque de ayudas financieras directas para las empresas y en particular para el castigado sector del turismo y hostelería. En total 7.000 millones de un bloque más amplio de un plan d de 11.000 millones de ayudas generales a empresas, pymes y autónomos.  Esas ayudas directas son fundamentalmente para pagar costes fijos que tienen las empresas simplemente por estar activas independientemente de su nivel de facturación, del tipo alquileres o suministros, pudiendo también emplearse dichos fondos para pagar facturas a proveedores.  Para recapitalizar empresas hay 3.000 millones adicionales y para reestructuración de deuda los restantes 1.000 millones hasta completar el total de ayudas de 11.000 millones.  
          Bienvenido sea este gran bloque de ayudas, especialmente las directas que puedan llegar al sector de la hostelería y turismo, con colosales daños sufridos durante la pandemia en su tejido empresarial.  De cualquier manera el sector tiene que seguir avanzando en sus grandes retos como digitalización y transformación digital, así como desestacionalización y paliar de alguna manera el exceso de atomización con alianzas empresariales para mejorar imagen corporativa global y visualización digital de amplia oferta y servicios de excelencia internacional. 

          En el marco de la desestacionalización deben potenciarse mucho más rutas de diverso tipo como las relacionadas con el turismo de Naturaleza, especialmente el ornitológico, muy desarrollado en otros países de nuestro entorno y de los que se puede atraer mucho turismo en este contexto. En el valle del Aragón, valle de Aruej en la Edad Media, hay múltiples rutas en este contexto. Por señalar una entre varias, simplemente a modo de ejemplo, reseñamos en esta ocasión la ruta, con múltiples variantes incluso varias circulares, que podríamos denominar de Somport – Canal Roya – Anayet, que toca también o discurre por el vecino Valle de Tena, discurriendo pues entre la Comarca de la Jacetania y la Comarca del Alto Gállego. Entre alturas que van desde los 1.400 metros hasta incluso más de 2.000 metros posibilidades de ver alcaudón, escribano, mirlo acuático, quebrantahuesos, treparriscos y otras muchas especies ornitológicas. 

          Luis Ferruz Agudo

          Escritor, economista y miembro activo de la Sociedad Española de Ornitología SEO Bird Life
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!